Blog, Especiales

Cerati caifanesco

Cerati caifanesco, Cerati fue un músico inteligentísimo y vibrante, lleno de carisma. Es enorme su influencia en las bandas de rock en español de diversas generaciones, además de ganarse el absoluto respeto de la crítica especializada.

Por: Álvaro García

Gustavo Cerati participó en el álbum debut de Caifanes.

Gustavo Cerati fue un músico inteligentísimo y vibrante, lleno de carisma. Es enorme su influencia en las bandas de rock en español de diversas generaciones, además de ganarse el absoluto respeto de la crítica especializada.

A pesar de tener el reconocimiento del mundo rockero hispanoparlante, Cerati fue siempre sencillo y le gustaba colaborar con diversos artistas, incluso con algunas bandas que apenas iban empezando, este fue el caso de CAIFANES.

Así es, mucha gente desconoce que Gustavo Cerati colaboró con esta banda mexicana.

Esto se dio en 1988, cuando el grupo preparaba su disco debut, el memorable Caifanes Volumen 1.

La mayoría de las canciones ya estaban armadas, pero se fueron mejorando con algunos arreglos y un buen trabajo de grabación

Para dicho disco se contó con pocos músicos invitados y uno de ellos fue el mismísimo líder de Soda Stereo.

En efecto, Gustavo Cerati participó en el álbum tocando la guitarra en la canción “Bestia humana”.

Y no crean que hubo grandes gestiones para invitar a Gustavo y que éste accediera, bastó una llamada del productor, el también argentino “Cachorro” López, y listo.

La participación de Gustavo Cerati en “La Bestia humana” resulta poderosa, con su particular estilo dinámico de tocar logró darle gran personalidad a la canción, agregándole gran intensidad acorde a la tremenda letra cargada de rabia que Saúl Hernández escribió.

Este es un ejemplo de la gran relación de amor que existió entre Gustavo Cerati y el rock mexicano.

El Gran silencio la armará en el bésame mucho 2024 Austin

El Gran Silencio llevará la pura sabrosura de Monterrey al festival texano Bésame Mucho 2024.

EDC México 2024: cartel por día

El festival EDC México será uno de los eventos musicales más importantes de este año y aquí te presentamos al elenco por día.

Kendrick Lamar: qué esperar de su show en Pal Norte 2024

El hip hop estará bien representado en el Pal Norte 2024 de la mano de Kendrick Lamar, uno de los máximos representantes de este género.

Te recomendamos: