Pura pasión por la música se vivió en el cierre del Corona Capital 2023: mucho rock, música electrónica y otras corrientes musicales sonaron durante el último día del festival.
Así estuvo el cierre del Corona Capital 2023
Escenario Corona
En el escenario principal se contó con las presentaciones de dos bandas que se encuentran en franco proceso de consolidación: The Amazons y Sylvan Esso. La primera de ellas, de origen británico, presentó su propuesta musical llena de aires indie. Mientras que las atmósferas electrónicas de Sylvan Esso llegaron para cambiar el ambiente de la tarde.
La legendaria Kim Deal llegó al Corona Capital con su banda The Breeders: rock alternativo con potentes riffs.
Noel Gallagher regresó a México. El mancuniano recetó un setlist compuesto por temas de su faceta con High Flying Birds y, por supuesto, algunos clásicos de Oasis.
The Cure se apoderó de la noche y brindó un concierto de antología. 2 horas y 30 minutos de pura oscuridad, melancolía y comunión entre la banda decenas de miles de fans. Robert Smith se mostró contento, como su estuviese en casa, sonriendo y mostrando su agradecimiento por la respuesta de la gente.
Escenario Corona Cero
En el Corona Cero hubo una gran presencia de bandas emergentes, entre las que estuvieron Cassia, Tennis, The Happy Fits (ellos son pura energía), Dehd y Sleater – Kinney.
Todas ellos fueron muy bien recibidas y es que este es uno de los atributos del Corona Capital: la oportunidad que tienen los fans de conocer grupos jóvenes que están logrando gran crecimiento y proyección.
El cierre estuvo a cargo de Pet Shop Boys. Una fiesta de color y música electrónica fue la que armó el grupo británico.
Escenario Vans
En este escenario hubo de todo, desde el rock experimental de Just Mustard hasta el hardcore punk de OFF!, show en el que hasta se armó el moshpit.
Los sonidos pop de Suki Waterhouse brillaron ya por la tarde, show que reunió a una importante cantidad de fans.
The Lumineers confirmaron que son una banda de altos vueltos, cuyos conciertos son experiencias que van más allá de lo musical.
Y qué decir de The Chemical Brothers. Son un referente de la música electrónica
Escenario Nivea
En este escenario se presentó la cantante y guitarrista Nai Palm, la cual sorprendió con su calidad musical.
El sonido R&B de Arlo Parks se hizo presente, para después dar paso a D4vid y Gracie Abrams.
Escenario Viva Tent
En el escenario más pequeño del festival hubo interesantes actos. Como los de Grace Ives, y Zhu.
Por su parte, Ladytron logró llenar por completo este stage, mientras que Berlin dio un show súper emotivo a pesar de que no tuvo un público multitudinario.
Las actividades cerraron con la fiesta electrónica de Major Lazer.