México Metal Fest

México Metal Fest 2023: primer día épico

Una jornada intensa llena de buen Metal fue a lo que se vivió el primer día del México Metal Fest VII.

Por: Janis Sánchez

mexico metal fest 2023 (1)
Dale Play y escucha La Freaky Radio

Una jornada intensa llena de buen Metal fue a lo que se vivió el primer día del México Metal Fest VII.

Uno de los festivales más importantes de Latinoamérica en la escena del metal es sin duda el México Metal Fest, el cual regresó en este 2023 por primera vez con un formato de dos días (en 2022 fueron dos días seguidos, pero ediciones distintas).

La sultana del norte se preparaba para una intensa jornada de metal, pues desde temprana hora cientos de fanáticos se dieron cita en las inmediaciones de la Expo Guadalupe para ser los primeros en ingresar al festival, ni el frío ni la lluvia pudo detener el espíritu de los metaleros, pues personas de todas partes de la República e incluso de otros países acudieron a ver a sus bandas favoritas.

A pesar de las enormes filas de acceso todo fluyó de manera ágil y ordenada, e incluso para la entrega de souvenirs que se incluían con los accesos preferente, además el festival contó con un “mercadito” ubicado dentro del jardín cerveza para que los asistentes pudieran comprar diferentes artículos como botas, discos, playeras, vasos, etc.

El festival conto con 3 stages: el escenario Trve dentro de las instalaciones del jardín cerveza y los grandes escenarios gemelos “Mx y MF” enormes e impresionantes, que daban la bienvenida de una manera imponente.

Las actividades iniciaron al rededor de las 2:00 p.m. con la banda Thrown Into Exile en el escenario Mx y BMR en el Trve Stage, a pesar de ser día laboral y las condiciones climáticas ya se contaba con buena entrada, llegaba el turno de que Aborted se presentará en el MF Stage, sin embargo hubo algunos inconvenientes con el audio del festival que retrasó la presentación de la banda por unos minutos, sin embargo se solucionaron y el show pudo continuan de buena manera, mientras que All Misery se apoderaba del Trve Stage con sus poderosos riff.

Llegaba uno de los momentos más esperados pues Gutalax aparecía en el escenario para inundar el metal fest de goregrind y una auténtica fiesta fue lo que se vivió durante su show, pues grandes moshpit se comenzaron a formar y múltiples inflables se veían volar por el aire, además Operus, Night Demon, Azteca, Midnight y Black Braid brindaban unas presentaciones fenomenales en el Trve Stage.

La tarde avanzaba y la llovizna no daba tregua, sin embargo bandas como Cryptopsy, Primal Fear y Borknagar lograron concluir con éxito sus presentaciones con las que cautivaron a todos los asistentes con la buena propuesta y riff que manejan cada una de ellas.


Por su parte, las brasileñas Crypta saldaban la deuda que tenía con el festival conquistando a los fanáticos con una presentación impecable y llena de un buen Death Metal.

Luego seguía el turno de los poderosos Triptykon las leyendas del metal extremo quienes se adueñaron de la noche con una presentación intensa, para que posteriormente Mastodon conquistara la sultana del norte pues era de las bandas más esperadas de la noche desatando la locura, además Kvelertak llenaba de energía el Mx Stage.

Llegaba el momento más esperado de la noche pues Gojira demostraba por que son una de las bandas de metal favoritas por muchos, los franceses brindaron una presentación de antología y sumamente intenta con la que tenían abarrotado el MF Stage.


Mientras que en el Trve Stage Cancer y Exhorder se encargaron de elevar el nivel pues el buen Thrash se hacía presente en el escenario, moshpits intensos se vivieron durante sus presentaciones.

Y por fin después de tanto tiempo de espera Blind Guardián regresaba a la sultana del norte con su poderoso Power Metal que nos llevó hasta el Valhalla dando una presentación de lujo, además Abbath fue el cierre con broche de oro para el primero de los dos días del Mexico Metal Fest pues con su intenso black metal llevaron al festival a otro nivel.

Así concluían las actividades del primero de los dos días del México Metal Fest, ya queremos averiguar qué nos espera para el sábado.

Día Libre Festival: cartel, fecha, boletos y toda la información

Un nuevo festival musical ha surgido en Monterrey: el Día Libre Festival, un evento que promete ser de lo mejor del año.

The Metal Fest MX 2024: gran fiesta metalera

Este sábado 13 de abril se vivió una intensa jornada de pasión metalera en CDMX con la primera edición de The Metal Fest MX.

Horarios de The Metal Fest MX 2024

El festival The Metal Fest MX 2024 ya está a la vuelta de la esquina y ya se presentaron los horarios oficiales.

Te recomendamos: