Aniversarios

“1979” de The Smashing Pumpkins: un clásico de los 90s

El 23 de enero de 1996 se lanzó el sencillo “1979” de The Smashing Pumpkins, canción que se convirtió en un clásico de clásicos.

Por: Álvaro García

1979 de the smashing pumpkins

El 23 de enero de 1996 se lanzó el sencillo “1979” de The Smashing Pumpkins, canción que se convirtió en un clásico de clásicos.

“1979” se incluye en el disco Mellon Collie and the Infinite Sadness.

La década de los 90s nos dejó grandes discos y canciones de rock, desde temas del metal más duro, canciones oscuras, fusiones con funk, hip hop, ska y reggae, así como algunas de las mejores canciones de esa cosa llamada rock alternativo y dentro de este grupo destaca “1979” de The Smashing Pumpkins.

En enero de 1995 la banda comandada por Billy Corgan se metió al estudio de grabación para trabajar en su tercer disco de estudio, con el cual llevaron sus inquietudes artísticas a lo más alto.

El resultado fue el álbum “Mellon Collie and the Infinite Sadness”, en el que se incluyen varias de las mejores canciones creadas por The Smashing Pumpkins, como “Zero”, “Tonight, tonight”, “Bullet with butterfly wings”, “Thirty – three” y “1979”.

Esta última canción se lanzó como segundo sencillo el 23 de enero de 1996, consolidando así el éxito comercial de este álbum lanzado bajo un formado de CD y/ cassette doble y LP triple.

“1979” es un tema sui generis dentro del rock de los 90s, ya que carece de los riffs estruendosos características de esa época. Su poder está en esa hipnótica y suave melodía que de inmediato se clava en la cabeza, mientras la voz de Billy Corgan plasma las inquietudes de juventud con respecto a lo incierto del futuro y todo esto se da creando además una atmósfera de suma melancolía.

Aunque en un principio esta canción estuvo a punto de quedar fuera debido a que carecía de fuerza, Corgan logró hacerle unos ajustes y fue así como quedó dentro del disco.

Lo demás es historia: fue un notable éxito comercial y se colocó como una de las mejores canciones de rock de los 90s.

El Gran silencio la armará en el bésame mucho 2024 Austin

El Gran Silencio llevará la pura sabrosura de Monterrey al festival texano Bésame Mucho 2024.

EDC México 2024: cartel por día

El festival EDC México será uno de los eventos musicales más importantes de este año y aquí te presentamos al elenco por día.

Kendrick Lamar: qué esperar de su show en Pal Norte 2024

El hip hop estará bien representado en el Pal Norte 2024 de la mano de Kendrick Lamar, uno de los máximos representantes de este género.

Te recomendamos: