Aniversarios

8 de enero de 1935: el nacimiento de Elvis Presley

Elvis Presley no solo es el rey del rock and roll, sino también una de las figuras más importantes de la historia de la cultura popular.

Por: Monterrey Rock

8 de enero de 1935 el nacimiento de elvis presley

Elvis Presley no solo es el rey del rock and roll, sino también una de las figuras más importantes de la historia de la cultura popular.

El gran legado de “El Rey” Elvis Presley

El 8 de enero es una fecha muy significativa para la cultura popular occidental, en particular para el rock ya que el 8 de enero de 1935 nació Elvis Presley.

“El Rey”, cuyo nombre real era Elvis Aaron Presley​, nació en Tupelo, Misisipi, aunque la mayor parte de su juventud la pasó en Memphis, Tennessee.

Fue ahí donde comenzó su brillante carrera artística, logrando un instantáneo impacto entre la sociedad por su propuesta rebelde y atrevida, motivo que causó fascinación y censura a la vez.

Y es que esa es parte de la importancia de la figura de Presley: no solo fue un cantante, fue todo un fenómeno social que hasta ese entonces no se había visto.

No solo vendía muchos discos y sus conciertos eran multitudinarios, sino que era visto como un símbolo de cambio, rebeldía y del despertar sexual de una generación sumamente reprimida.

Con el éxito llegaron los excesos y los escándalos. Su tranquila vida sureña se transformó en una vorágine de caos que se tradujo en problemas familiares y claro, en una crisis personal que lo llevó a una lenta pero sostenida decadencia.

Elvis Presley murió el 16 de agosto de 1977 a los 42 años de edad a causa de un paro cardiorrespiratorio en circunstancias poco claros, que hoy en día siguen siendo tema de debate.

Lo que es indiscutible es que aparentaba mucho más que 42 años, el alcohol, las drogas (sobre todo fármacos controlados) y otros excesos mermaron tanto su salud que esta terminó por venirse abajo de manera fulminante.

Pero lo importante es que su legado sigue estando vigente y fuerte, brillando y cautivando a cada nueva generación.

El legado de Elvis Presley es y será IMBORRABLE.

EDC México 2024: cartel por día

El festival EDC México será uno de los eventos musicales más importantes de este año y aquí te presentamos al elenco por día.

Kendrick Lamar: qué esperar de su show en Pal Norte 2024

El hip hop estará bien representado en el Pal Norte 2024 de la mano de Kendrick Lamar, uno de los máximos representantes de este género.

Elenco del Club Social Kia del Tecate Pal Norte 2024

La onda electrónica estará presente en el Tecate Pal Norte 2024 en el gran Club Social Kia, escenario en el que estarán grandes artistas.