Aniversarios

“Enjoy the Silence” de Depeche Mode: un clásico de clásicos

La canción “Enjoy The Silence” de Depeche Mode se lanzó como sencillo el 5 de febrero de 1990 y se incluye en el gran disco “Violator”.

Por: Álvaro García

Tema: Depeche Mode

enjoy the silence depeche mode

La canción “Enjoy The Silence” de Depeche Mode se lanzó como sencillo el 5 de febrero de 1990 y se incluye en el gran disco “Violator”.

“Enjoy the Silence” está cumpliendo 34 años.

Corría el año de 1989 y Depeche Mode se encontraba en la víspera de entrar al estudio de grabación para trabajar en su séptimo álbum.

La banda seguía viviendo un gran momento disfrutando de las “mieles” del éxito que les dejó su anterior disco el exquisito “Music for the mases”.

El reto era enorme pues habría que superar ese éxito y fue en ese contexto que entraron en el proceso creativo del disco que a la postre se llamó “Violator”.

De este material destaca “Enjoy the silence”, una canción de ritmo bailable pero de mensaje potente, íntimo, profundo y emotivo.

Es una oda al silencio, pero también una oda al amor. Es un canto en el que se minimiza el valor y la trascendencia de las palabras al momento de demostrar amor, invitando a actuar en lugar de solo hablar.

La canción fue creada por Martin Gore y la presentó cantándola en solitario con una guitarra acústica. Pero pronto fue transformada por la banda en conjunto, aunque con el liderazgo de Alan Wilder, poniéndole el sello particular de Depeche Mode: sintetizadores y teclados que crearon atmósferas melancólicas y oscuras, una base rítmica densa y bailable, la brillante guitarra de Gore y la gran voz de David Gahan.

El éxito fue inmediato. Se colocó como un tema exitoso en las listas de popularidad de todo el mundo y potenció las ventas de “Violator”, pero no solo eso: se convirtió en una de las canciones más importantes de Depeche Mode y en una infaltable de sus conciertos.

“Enjoy the silence” de Depeche Mode alcanzó el grado de clásico de clásicos.

El Gran silencio la armará en el bésame mucho 2024 Austin

El Gran Silencio llevará la pura sabrosura de Monterrey al festival texano Bésame Mucho 2024.

EDC México 2024: cartel por día

El festival EDC México será uno de los eventos musicales más importantes de este año y aquí te presentamos al elenco por día.

Kendrick Lamar: qué esperar de su show en Pal Norte 2024

El hip hop estará bien representado en el Pal Norte 2024 de la mano de Kendrick Lamar, uno de los máximos representantes de este género.

Te recomendamos: