Noticias

El viento derrumbó un escenario en San Pedro Garza García

5 personas perdieron la vida y 50 más resultaron lesionados en un evento de cierre de campaña de MC en San Pedro Garza García, en el que se presentaría el grupo Bronco.

Por: Álvaro García

Tema: San Pedro

san pedro garza garcia
Dale Play y escucha La Freaky Radio


Lamentable accidente ocurrió en evento político en San Pedro.

5 personas perdieron la vida (3 mujeres, 1 niña y 1 hombre, preliminarmente) y 50 más resultaron lesionados en un evento de cierre de campaña de MC en San Pedro Garza García, en el que se presentaría el grupo Bronco.

Una terrible tragedia ocurrió esta noche en el municipio de San Pedro Garza García en la que murieron 5 personas y hubo más de 50 heridos.

Se trata del colapso de un escenario en el que se realizaba el cierre de campaña de la candidata de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de ese Municipio, Lorenia Canavati, quien estaba acompañada del candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez y otros candidatos de dicho partido.

El evento se realizó en el campo de Béisbol El Obispo en el municipio de San Pedro, en el cual estaba programado para amenizar el grupo Bronco.

Al inicio del evento, los candidatos se encontraban dando discursos previo al concierto de Bronco, cuando de repente una tormenta eléctrica se hizo presente y una intensa racha de viento que duró apenas un minuto llegó hasta el escenario e hizo colapsar su estructura de audio e iluminación, así como toldos, una pantalla gigante y el propio templete.

El hecho quedó captado en videos, los cuales retratan los momentos de terror que se vivieron luego de decenas de personas quedaron atrapadas entre la estructura metálica.

En un inicio se manejó la cifra de 15 heridos, pero con el pasar de los minutos y las acciones de otros asistentes y del personal de seguridad y emergencias la cifra aumentó.

Al momento se registran 5 fallecidos y más de 50 lesionados, cifra informada por el gobernador Samuel García y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las autoridades estatales y municipales señalan además que Protección Civil del Estado y del municipio de San Pedro hicieron una revisión previa de la estructura y validaron su correcta instalación y el seguimiento de protocolos.

Personal de la Fiscalía General del Estado ya está en el lugar de los hechos para iniciar con las investigaciones.

Shakira es la artista principal del Bésame Mucho Fest 2024 en Los Ángeles, Cal.

La colombiana llegará como el acto más esperado del festival latino de California.

Bésame Mucho presenta su cartel para Los Ángeles 2024

El festival favorito de Los Ángeles, California anuncia sus artistas para 2024.

Día 1 del Tecate Emblema 2024: Sam Smith, Måneskin y más

Dale Play y escucha La Freaky Radio Una gran fiesta llena de diversidad se vivió este viernes en el Autódromo ...

Te recomendamos: