La banda sueca Avatar se presentó en Monterrey con un lleno total en el Café Iguana.
Foto: Gusmalamigo/Café Iguana
Por primera vez la banda sueca liderada por Johannes Eckerström pisó suelo regio y desde el anuncio se preludiaba un lleno total, el cual se consiguió desde hace varias semanas.
En las afueras del Café Iguana se veía una larga fila de metaleros esperando acceder desde temprana hora.
Y fu en punto de las 10 de la noche cuando finalmente los de Gotemburgo salieron a escenario y como todo un jefe de pista circense Johannes Eckerström salió enfundado como todo un anfitrión para brindar el tan esperado show.
El acto comenzó con “Dance devil dance”, Let it burn”, la portentosa “The eagles has landed” y “Valley of Disease”, para luego interactuar con el público agradeciendo el lleno total y externando la emoción de tocar por primera vez en Monterrey.
“Chimp mosh pit” (de las canciones más esperadas y ovacionadas), siguió con el freak show sueco, “Paint me in red”, “Bloody angel” y “Make it rain” complementaban el segmento elevando la temperatura, algo que fue notorio en el frontman sueco ya que se despojó de su abrigo, cautivando a los presentes quienes gritaban “Mucha ropa” y aventando billetes al escenario.
Uno de los actos circenses y dónde mayor interacción con el público sucedió al llegar el track “Puppet show”, esto debido a que antes de terminar la canción el vocalista se trasladó a la terraza del escenario y realizó globoflexia, asimismo, tocó el trombón.
El show no quedó ahí, pues luego de un imponente sólo de guitarras cortesía de Jonas “Kungen” Jarlsby y Tim Öhrström, Johannes volvió aparecer con globos para interpretar “When the snow lies red”, “Do you feel in control?”, “Black waltz” y “Colossus”.
Luego de este poderoso segmento, el final se acercaba no sin antes interpretar “Tower” con un solitario Johannes tocando el piano y cerrando el último acto circense con “A salute of the king”, “The dirt I’m buried in”, “Smells like a freak show” y “Hail the Apocalypse”