El sábado 12 de octubre, la ciudad de Monterrey se vistió de gala con la música del Heineken Silver Live Out y tuvimos más de 10 horas para disfrutar a todos los artistas que conformaban el cartel del festival.
Como siempre las puertas se abrieron temprano y los fans fueron llegando poco a poco, las dos puertas de acceso empezaron a cobrar vida para encender el ambiente del festival regiomontano y así daba inicio el Live Out 2024.
Tres escenarios fueron testigos de la larga jornada, el primer artista empezaba a calentar ambiente en punto de la 1:05pm en el Bacarí Stage con Strawberry Pom, mientras que el Heineken Silver Stage empezó actividades con la banda roquera Marte.
El encargado de darle vida al Heineken Silver Studio Stage fue el Dj y productor HAJJ en punto de la 1:30 pm y así la jornada daba inicio uno de los eventos más esperados en Monterrey.
Cuatro actos eran los más esperados, Gwen Stefani, The Hives, One Republic y The War On Drugs, eran los más mencionados entre los asistentes, sin embargo otros tantos hablaban de Nicki Nicole, Fitz & The Tandrums y Kerala Dust.
Cada escenario tuvo su propia audiencia ya que presentaba actos especializados para diferentes nichos, otorgando un espació personalizado para cada asistente y así pudiera disfrutar la música de una forma especial.
Princesa Alba nos dejó claro que viene con todo y su ascenso no es improvisado, deleitó a sus seguidores y hasta se bajó a saludarlos durante su presentación.
Technicolors Fabrics le puso el rock al Heineken Silver Live Out en punto de 3:30 de la tarde, el sol se hacia presente y la música de los Fabrics nos refrescaba a tope, y después nos fuimos a ver a Ambar Lucid una propuesta exquisita con letras tanto en inglés y español, mientras todo esto pasaba, fuimos a recargar nuestra pulsera para consumir un par de cervezas ya que como anteriormente lo dijimos, el calor nos estaba pegando fuerte.
Uno de los actos que más nos sorprendió en el Heineken Silver Studio fue la presentación de Darumas unas chicas con toda la actitud y mucho rock, mezclado con funk y soul bastante contagioso, se las super recomendamos.
Hicimos una pausa ya que empezaba a hacer hambre y visitamos los Food Trucks, ya que se venía lo mejor del festival y debíamos de tener toda la energía posible para cantar y bailar con los artistas que faltaban.
A partir de este momento, todo fue más rápido, movernos entre escenarios para ver un poco de todos los artistas así que nos fuimos a ver a Yo Soy Matt, un proyecto con música latina y electrónica, de ahí nos fuimos a ver a Fitz & The Tandrums y disfrutamos su música, bastante buen ritmo y super agradables, se los recomendamos ampliamente.
Algo que debemos decir es que en esta edición vimos mucho menos gente a la que casi siempre hay, mucha gente atribuye esto a el lineup, sin embargo el cartel no era malo, nosotros atribuimos el poco flujo de asistentes a la sobre demanda de eventos musicales en la ciudad, sigamos.
Nos preparamos para irnos a ver a Nicki Nicole y fue todo lo que esperábamos a pesar que casi hizo el mismo show que en otros festivales, a la chaparrita le perdonamos lo que sea.
Finalmente una de las mejores bandas del festival se hacia presente, The War On Drugs pisaba el Bacarí Stage y nos ofreció uno de los mejores actos en la ciudad, la banda fue ovacionada por sus fans y extraños que poco a poco cayeron hipnotizados por las notas musicales de la banda.
Finalmente pudimos ver a Gwen Stefani, que la verdad fue otro nivel de producción de la cantante, cada detalle lució, ella, las canciones, sus bailarines y músicos, dieron todo y prendieron con sus éxitos de solista como con los de No Doubt, una de las canciones más esperadas fue “Dont Speak” y fue un agasajo escucharla en vivo, nos quedamos con ganas de más pero ya seguía el turno de One Republic.
El reloj marcaba las 11:15 pm y los One Republic, saltaban a darlo todo y su público les mostró que siguen vigentes en sus corazones, canción tras canción fueron cantadas y ovacionadas de principio a fin, logrando una comunión bastante fuerte entre la banda y sus seguidores.
Ya bastantes cansados y con los pies adoloridos, nos fuimos metiendo entre la gente para estar al frente de The Hives, una banda que tiene una energía impresionante y así fue, los primeros acordes hicieron estallar a todo el Heineken Silver Live Out.
Pelle Almqvist hizo gala de su carisma y con su actitud, buena vibra y su español se ganó a todos, un gran acierto del Live Out tenerlos en sus filas.
Ya muy cansados de caminar entre escenarios, la zona de prensa y otras actividades, dimos por terminada la cobertura de Monterrey Rock, el sueño nos invadía, pero nos fuimos por unos tacos para aguantarla un rato más.