Liam Payne tenía varias drogas recreativas en su sistema cuando tristemente falleció la semana pasada, según un informe toxicológico reciente.
De acuerdo con ABC News, el ex cantante de One Direction había consumido sustancias como “cocaína rosa” — un cóctel que suele incluir ketamina, MDMA, metanfetamina, entre otras — además de cocaína, benzodiacepinas y crack. También encontraron una pipa improvisada de aluminio para fumar en su habitación del hotel.
Solo minutos antes de que Payne cayera desde un balcón en Buenos Aires, Argentina, el miércoles 16 de octubre, el gerente del hotel hizo una llamada de emergencia preocupado por un “tipo agresivo que parecía estar bajo los efectos de drogas y alcohol”. Temiendo por la seguridad de Payne, el gerente agregó: “Cuando está consciente, está destruyendo toda la habitación, necesitamos que manden a alguien ya”.
¿Qué es la cocaína rosa?
Es un polvo, usualmente rosa, aunque también lo hemos encontrado en otros colores, y a veces tiene un aroma dulce. Está hecho con una combinación de sustancias estimulantes, depresoras y psicodélicas. Se le llama de distintas maneras: tusibí, tusi, tussy, tussi o simplemente polvo rosa.
Con fines recreativos, las personas que las consumen buscan efectos psicoestimulantes. Entre los principales resultados que esperan obtener están la euforia, la excitación, menos cansancio y sueño, reducción del apetito y una mayor capacidad de atención.