Monterrey Rock

Limp Bizkit y Fred Durst demandan a Universal Music

Fred Durst, Limp Bizkit

Limp Bizkit y Fred Durst demandan a Universal por $200 millones: “Nunca recibimos regalías”

Limp Bizkit, con su líder Fred Durst al frente, ha decidido ir con todo contra Universal Music, presentando una demanda de $200 millones. ¿La razón? La banda asegura que no vieron ni un centavo en regalías hasta hace muy poco.

La demanda, presentada este martes 8 de octubre, afirma que Limp Bizkit, junto con “cientos de otros artistas”, ha sido víctima de un sistema “fraudulento” de Universal que les ha retenido las regalías durante años.

Los abogados de Durst explican que UMG les dijo durante años que no tenían que enviarles informes de regalías porque la cuenta de la banda aún no había recuperado los costos iniciales. Pero el equipo de Limp Bizkit no se quedó tranquilo y decidió investigar más.

Lo que descubrieron fue aún peor: desde 1997 hasta 2004, el pico de la fama de Limp Bizkit, Universal no emitió informes de regalías, justo cuando sus discos rompían récords de ventas. Esto sugiere, según la demanda, que Universal estuvo ocultando las cifras reales para quedarse con más dinero del que les correspondía.

Además, la banda señala que Universal les cargó $199,676 de manera “misteriosa” en su cuenta. Mientras tanto, la discográfica alega que les ha dado $43 millones en avances recuperables, lo que explicaría por qué Durst y compañía no vieron ni un centavo hasta hace poco. Pero tras un buen empujón legal, Universal soltó $1.03 millones para la banda y $2.3 millones para Flawless Records, el sello de Durst, aunque el equipo legal de la banda cree que el sello les debe muchísimo más.

“Con todo el dinero que Universal ha ganado con los discos de Limp Bizkit y Flawless Records, está claro que nos deben decenas de millones de dólares”, dice la demanda, añadiendo que lo adeudado podría superar fácilmente los $200 millones tras la cancelación de los contratos.

Además de exigir las regalías que les corresponden, la banda también busca cancelar su contrato discográfico y recuperar los derechos de su música. Y sí, también están pidiendo compensación por infracción de derechos de autor, según Billboard.

En cuanto a la banda, Limp Bizkit acaba de terminar su gira “Loserville” y en 2025 estarán de vuelta como teloneros de Metallica en la etapa norteamericana del “M72 World Tour.”


Deja tus comentario

0 comentarios

Deja un comentario