Únete a nuestra Comunidad de WhatsApp

Monterrey Rock

Gran regreso de Sonata Arctica a Monterrey

Intenso concierto fue el que dio Sonata Arctica en Monterrey.

Sonata Arctica

Por Elizabeth Ramos


Ante un Café Iguana repleto, la banda finlandesa de power metal Sonata Arctica se presentó la noche de este viernes 15 de noviembre, demostrando que es una de los consentidas de los regios.


En punto de las 9:30 (puntualidad finlandesa) salió Tony Kakko y compañía abriendo la noche con “First The Line” a lo que el publico reacciono de inmediato, en el transcurso de la canción le hicieron llegar a Tony un “Dr. Simi” algo que ya se está haciendo tradicional en los conciertos en México, a lo que el vocalista reaccionó con mucho gusto alzándolo orgullosamente.


Llegó un momento lleno de emoción con “I have The Right” canción que hizo que todos levantáramos el puño en alto enérgicamente seguido de “California” uno de sus temas más recientes que evocan a ese sonido de antaño que tanto caracteriza a esta banda.


Al terminar la canción “Broken” le hicieron llegar a Tony una muñeca de trapo tradicional de artesanía mexicana gesto que agradeció enormemente y se mostró contento por recibirla.


Decir en que momento el publico cantó mas es imposible ya que la euforia y las manos jamás decayeron, los regios son fieles a Sonata y todas las canciones fueron coreadas y aclamadas, la energía siempre se mantuvo, sin embargo, hubo momentos tranquilos como en las baladas “Tallulah” y “Replica”, para cerrar el primer bloque con “My Land” y el clásico “Fullmoon”.


Cabe destacar la interacción de Tony con el público haciendo el concierto mas ameno, presentando las canciones y haciendo algunos chistes, mostrándose agradecido por la respuesta de la gente, el sonido fue espectacular en donde todos los instrumentos se lucieron gratamente, la batería a cargo de Tommy Portimo sonó poderosa y sólida y el teclado a cargo de Henrik Klingenberg fue sublime y le da el toque especial a cada canción.


Siguió un pequeño encore para después volver con toda la energía para interpretar “Flag in The Ground” y “Don´t Say a Word” para posteriormente despedirse no sin antes agradecer a los asistentes por el apoyo en estos ya mas de 25 años de carrera.


Sin duda Sonata Arctica se ha consolidado como una de las bandas consentidas de los regios, y como no con su profesionalismo, amor al arte, entrega y gran talento nos ha reafirmando que el power metal tiene una base muy sólida en Monterrey, esperemos no tarden mucho en regresar ya que su publico ya tiene desde hoy la cuenta regresiva para volver a disfrutar de todo su inmenso poder.

Deja un comentario