¿Cómo estuvo el concierto de Iron Maiden en CDMX?
Este 20 de noviembre se dio uno de los conciertos más esperados para los amantes del Heavy Metal, pues Iron Maiden aterrizó en la CDMX con su gira “Future Past World Tour”.
El concierto comenzó con la presentación de las bandas invitadas, Disturbed y Ágora las cuales elevaron los ánimos desde temprano.
Disturbed, con su estilo de nu metal y metal alternativo, calentó el ambiente con temas como “Hey You” y “Down With the Sickness”. Ágora, por su parte, demostró su habilidad técnica y su energía en vivo.
Iron Maiden demostró que sus fanáticos son lo más importante en su show, pues tomaron la decisión de retrasar el concierto hasta que todos los asistentes estuvieran en sus butacas.
“Salimos un poco tarde por que no queríamos que 20,000 personas se perdieran el show”, comentó Bruce Dikinson.
Cuando por fin “La Doncella” apareció en el escenario, el público estalló en ovaciones. La banda interpretó temas clásicos como “Caught Somewhere in Time”, “The Prisoner” y “Alexander the Great”, así como canciones de su más reciente disco, “Senjutsu”, regalándonos un setlist equilibrado.
El espectáculo fue una mezcla perfecta de música, teatralidad y tecnología, con una escenografía de primer nivel que cambiaba tema tras tema y como ya es costumbre, no podía faltar la presencia de Eddie The Head en escena.
Bruce Dickinson fue el maestro de ceremonias perfecto, interactuando con el público y dirigiendo la energía del concierto.
La banda demostró su maestría y su capacidad para conectar con los fanáticos, incluso después de más de cuatro décadas de carrera, la zona general era una locura total, los baños de cerveza y los slam no cesaron en toda la noche emanando una energía inigualable
El concierto de Iron Maiden en la CDMX fue un evento inolvidable que demostró la habilidad y la pasión de la banda, además del inmenso amor que los fans le tienen a la agrupación, los cuales se fueron con la promesa del pronto regreso de la Doncella al país.