Con un estilo lleno de blues sureño, Alabama Shakes dió de qué hablar en a principios de la década de los 2010, la melodiosa voz de Brittany Howard llamó la atención a través de las nacientes redes sociales.
Si bien es cierto que tuvo una etapa muy breve, para Alabama Shakes le bastó el lanzamiento de “Boys & Girls”, su álbum debut encabezado por el sencillo “Hold on” un tema que tiene esa esencia sureña de la banda originaria de Athens, Alabama.
Pero este no ha sido su único trabajo notable, pues tres años después el proyecto conformado por el guitarrista Heath Fogg, el bajista Zac Cockrell y la ya antes mencionada Brittany Howard, presentaron su segunda entrega; “Sounds & color”, donde resaltan los tracks “This feeling”, “Don’t wanna fight”, “Gimme all your love”, “Future people” y la homónima “Sound & color”.
Después de una pausa de 7 años presentándose en vivo y en donde Howard emprendió una trayectoria en solitario; Alabama Shakes finalmente anunció una serie de presentaciones a principios de año, sin embargo, el Corona Capital 2025 significará el reencuentro con México y con el mismo festival, pues en el 2012 fueron parte del elenco.
Para esta edición Alabama Shakes estará presentándose el día sábado, 15 de noviembre como uno de los actos principales.
