Seguimos “desmenuzando” el elenco del festival Corona Capital 2025 y ahora nos toca escribir de una propuesta pionera del llamado indie que ofreció un estilo totalmente diverso en la escena rockera.
Originarios de Brooklyn, Nueva York; TV On The Radio aparece en el mapa musical en el 2001, conformado por Tunde Adebimpe (voz principal, voz principal, segundas voces, programación, secuenciador), Kyp Malone (segundas voces, voz principal, guitarra, bajo, sintetizador, cuerdas), David Andrew Sitek )guitarra principal, programación, sample, bajo, sintetizador, trompas, percusión).
Este multifacético trío de músicos lanzan en el 2002 “Ok Calculator” su primer material demo con el que se abren paso en la escena underground.
Dos años después, de manera formal, la banda lanza su primer álbum de estudio: “Desperate Youth, Blood Thirsty Babes” con este disco la banda se da a conocer con el track “Staring at the sun”, una canción plagada de metáforas sobre la vida, la muerte así como la superficialidad de la vida moderna, quizá muy adelanta a su época.
En su totalidad los neoyorquinos cuentan con una discografía de 5 materiales de estudio, en donde los sencillos “Wolf like me”, “Happy idiot”, “Will do”, “DLZ”, “Careful you”, “Second song”, “Young liars”, “Trouble”, por mencionar algunas.
Si bien es cierto que TV On The Radio no ha lanzado música nueva, su retorno a los escenarios desde el año pasado ha servido para conmemorar el 20° aniversario de su primer disco.
El Corona Capital 2025 será el reencuentro de TV On The Radio con México, pues en el 2012 estuvieron presentes, cabe señalar que su participación en el festival mexicano que manda en el mundo será el próximo domingo, 16 de noviembre.
