Por Daniela Mireles
Después de una década de consolidarse como una de las voces más intensas e importantes de Latinoamérica. Mon Laferte inaugura una nueva etapa con su álbum “Femme Fatale.” El disco, cargado de sensualidad, melancolía y teatralidad promete una gira que marca el antes y después de su carrera. Monterrey se perfila como un lugar clave para su público del norte de México, siendo un concierto imperdible para sus fans.
Mon Laferte ha transitado una trayectoria en reinvenciones : desde sus inicios más folk/rock hasta su papel como voz reconocida del pop latino y canción del autor. En entrevistas, la cantante ha dicho que este álbum contesta a lo que le “nace” ahora, no solo lo que esperan de ella. Esa evolución artística prepara perfectamente el formato de esta gira : ya no solo un concierto de pop, sino una experiencia de arte en vivo.
“Femme Fatale” contiene 14 temas que combinan pop alternativo, soul, jazz y referencias latinoamerica. Colaboraciones importantes, estética de cabaret, y letras que plantean la figura de la mujer como metáfora de la libertad: “Soy libre y algunos hombres me temen,” ha dicho la cantante. En el álbum, temas como “Mi hombre,” muestra que Mon revisita tanto su pasado musical como experiencias personales.
Como anuncio de las primeras fechas de su gira, se espera un formato escénico más teatral y ambientado que en sus giras pasadas y una propuesta que va más allá del escenario estándar, una escenografía que transporte al público a otro lugar más allá del recinto. También podemos esperar que cante clásicos como “Tu Falta de Querer,” “Amor Completo,” y “Flaco.”
Podemos esperar que esta gira sea tanto una celebración de lo nuevo como una reafirmación de lo que Mon Laferte ha construido a lo largo de su carrera: un show que combina espectáculo y profundidad, hits y clásicos, intimidad y glamour. Las primeras fechas de el “Femme Fatale” tour ya estan disponibles en las redes oficiales de la cantante, si algo es seguro, es que nadie deberia perderse la oportunidad de ver a Mon Laferte en su faceta más vulnerable hasta ahora.




