Inicio » Eventos » Vive Latino » El poderoso rock progresivo de The Mars Volta retumbará en el Vive Latino 2026.

Domingo Cantú

NoticiasVive Latino

El poderoso rock progresivo de The Mars Volta retumbará en el Vive Latino 2026.

Los de El Paso, Texas son de las propuestas más esperadas por los fans del festival capitalino.

CDMX, The Mars Volta, Vive Latino, Vive Latino 2026

Otra de las cartas fuertes dentro de las actividades del 26° Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino es sin duda The Mars Volta, una banda que volvió a los escenarios recientemente y es, por así decirlo, uno de los nuevos clásicos de la escena rockera a nivel mundial.

Fundada por Omar Rodríguez-López y Cedric Bixler-Zavala, el proyecto tiene una base interesante de estilos que van desde el progresivo, jazz, post hardcore e incluso jugando un poco con música latinoamericana.

Después de pasar por proyectos previos a The Mars Volta, ambos músicos coinciden y deciden emprender en este nuevo proyecto, lanzando en el 2003 el álbum “De-Loused in the Comatorium” considerado por muchos como una joya del rock progresivo y de los trabajos más destacados de la banda.

Si bien es cierto que la banda tuvo un gran renombre y éxito con sus siguientes entregas consolidando el proyecto, Omar Rodríguez-López y Cedric Bixler-Zavala deciden poner una pausa a The Mars Volta en el 2013. Sin embargo se reunirían para crear ANTEMASQUE.

Tuvieron que pasar casi 10 años para que formalmente The Mars Volta retornará à la escena musical, esto se da luego de presentar su nuevo track: “Blacklight Shine”, para después volver a los escenarios.

Con una discografía de estudio compuesta por 9 materiales, en los que destacan los sencillos: “Inertiatic Esp”, “Wax simulacra”, “The widow”, “Vermicide”, “Son et lumiere”, “Goliath”, “Roulette dares”, “Eriatarka” entre otros, The Mars Volta retornará en el Vive Latino luego de participar por primera vez en la edición del 2004, su futura presentación será el próximo domingo, 15 de marzo en el Estadio GNP Seguros.

Deja un comentario