La legendaria banda rock mexicano Caifanes consiguió el sold out en el Auditorio CitiBanamex
El pasado 10 de noviembre el público regio pudo disfrutar una vez más del talento de una banda que se ha consagrado cómo uno de los grandes iconos del rock mexicano, y también de la escena rockera en todo Latinoamérica, ellos son Caifanes.
Tras su visita el pasado 23 de junio como uno de los headliners del festival Machaca, los capitalinos decidieron volver el 10 de noviembre al Auditorio CitiBanamex para ofrecer un show en solitario y así complacer a sus fieles seguidores con un setlist más largo.
Fue en punto de las 21:41 horas (con cuarenta y un minutos de retraso) cuando Saúl Hernández (vocalista), Rodrigo Baills (guitarrista), Sabo Romo (bajista), Alfonso André (baterista) y Diego Herrera (tecladista y saxofonista) salieron al escenario para darlo todo ante una audiencia que ya esperaba con mucha ansiedad el espectáculo tras haber llegado con mucho tiempo de anticipación, pues el clima de la ciudad (frío y con mucha llovizna) los obligó a tomar sus debidas precauciones.
Empezando con “¿Será Por Eso?” el quinteto logró cautivar de forma inmediata a los 7 mil asistentes que desde el primer segundo del espectáculo los aclamaron, recalcando el hecho de que Caifanes no es una banda cualquiera, dando un augurio de que la noche se iba a poner mejor conforme fueran avanzando con el setlist que tenían preparado.
Si bien el público estaba conformado por gente que sigue su trayectoria desde finales de los ochentas y mediados de los noventas, era difícil de ignorar el hecho de que había jóvenes que fueron por cuenta propia a disfrutar de esta presentación, dejando en claro que el trabajo hecho por Saúl Hernández y compañía sigue muy vigente en la actualidad.
También se podía notar la presencia de familias completas que acudieron al recinto para pasarla en grande, muchas de ellas con niños pequeños, algo que el frontman de Caifanes agradeció, pues declaró que le da mucho gusto ver que su música se esté transmitiendo a las futuras generaciones.
“Afuera”, “Miedo”, “Para Que No Digas Que No Pienso En Ti”, “Cuéntame Tu Vida” y “Los Dioses Ocultos”, fueron alguna de las piezas que interpretaron al unísono junto con la fanaticada que en todo momento estaba cantando y dedicando halagos y aplausos, ovacionando a los artistas arriba del escenario.