Bronski Beat, la legendaria y emblemática banda , ha pedido retirar su canción “Smalltown Boy” de un próximo documental producido por LGB Alliance, un grupo conocido por su postura excluyente hacia personas transgénero. La canción es un himno histórico para la comunidad LGBTQ+ y la banda rechaza cualquier vínculo con la organización debido a sus valores opuestos a la inclusión y diversidad.
El documental, titulado Generation Gay, ha sido objeto de polémica por su conexión con LGB Alliance, que es conocida por políticas que marginan a la comunidad trans. La canción “Smalltown Boy”, lanzada en 1984, aborda temas de rechazo familiar y desafíos enfrentados por la comunidad gay en esa época, y marcó una nueva era en la representación musical de estos problemas.
Jimmy Somerville and Bronski Beat – gay icons – DEMAND that fake gay rights org and trans hate front LGB Alliance REMOVE ‘Small Town Boy’ from one of their propaganda films. @AllianceLGB pic.twitter.com/rZZOywz9co
— India Willoughby (@IndiaWilloughby) November 24, 2024
Jimmy Somerville, el único miembro original sobreviviente, ha expresado su firme oposición al uso no autorizado de la canción. Ha prometido tomar medidas legales para asegurar que la canción sea eliminada del documental. Este acto refuerza el compromiso de Bronski Beat con los derechos de toda la comunidad LGBTQ+ y con el mensaje inclusivo que ha caracterizado su música a lo largo de los años.