Luego de una larga ausencia, Marilyn Manson regresó a Monterrey como una carta fuerte de la 11° edición del festival Machaca.
Desde su anuncio, Marilyn Manson causó furor a quienes ya esperaban el retorno del festival regio y durante las actividades del Machaca se notó la gran fanaticada que tiene el polémico músico, pues gran mayoría (quizá empatada con las gorras rojas que vimos) se presentaba caracterizado como el artista.
Poco después de las 10:00 p.m. finalmente se apagaron las luces y el stage del Machaca encendió los ánimos de los presentes, dando así el inicio de Marilyn Manson con “We know where you fucking life”, “Disposable teens” y “Angel with the scabbed wings” iniciaban la velada.
Como en los viejos tiempos, enérgico y enfundado en cuero Marilyn Manson prosiguió su setlist con “This is the new shit”, “Say 10”, “Deep six” y “Torniquet”.
Cabe señalar que en cada cambio de tema Marilyn Manson cambiaba sus vestimentas, algo que a los fans les causaba mucha emoción, creando una atmósfera muy ad hoc. Siguiendo con su performance, interpretando “mOBSCENE”, “The dope show” y “As sick as the secrets within”.
Llegaba el cierre y lo mejor de la noche: “Sweet dreams” (un track que prácticamente lo ha hecho suyo), “The love song” y la portentosa “Beautiful people” pusieron punto final así a un ayuno extenso de no poder disfrutar de Marilyn Manson en Monterrey y qué mejor que fue en el Machaca.