Noticias

Gondwana en Monterrey 2013 cintermex

Gondwana compartiendo música reggae chileno para Monterrey 2013. Ya pasadas las 9:00 se encontraba en el escenario “Colectivo Continente” amenizando el ambiente y propagando la sintonía musical entre los asistentes que esperaban con alegría a Gondwana. Interpretaron algunas canciones, entre ellas “Lo siento”, “Baño de estrellas” y “Tres nada más que tres”. Eran las 10:00, … Read more

Por: Monterrey Rock

Gondwana compartiendo música reggae chileno para Monterrey 2013.

Ya pasadas las 9:00 se encontraba en el escenario “Colectivo Continente” amenizando el ambiente y propagando la sintonía musical entre los asistentes que esperaban con alegría a Gondwana. Interpretaron algunas canciones, entre ellas “Lo siento”, “Baño de estrellas” y “Tres nada más que tres”.

Eran las 10:00, el lugar citado era Cintermex en una sala donde se dió apertura a 8,000 almas que llenaron completamente el lugar …unos minutos y subieron al escenario desde el sur de nuestra América Chile hasta nuestro hogar Monterrey Gondwana nos trajo nuevamente su musica reggae para deleitar con su mezcla musical de sonidos al estilo reggae Leo en las percusiones, Yayo en la batería, Pancho en la trompeta,I-Locks en el bajo, Gato en el saxo y en los teclados Keno Fingaman, Pez en la guitarra y Mc Jona en la voz de Gondwana.

La apertura de la gran fiesta fué con el esperado tema “Antonia” debemos mencionar que este tema de su album “Alabanza por la fuerza de la razón”del 2000 representa un tema muy importante en la historia de Gondwana por tratarse del tema más recordado y sonado que los llevó a ser difundidos en la música chilena hacia el ámbito internacional. Todos cantaban llenos de alegría a un mismo son…”Amor mi vida…estoy amandote”…sin para ni esperar desde el primer track fluyó hacia el segundo tema de la noche que daba paso a “Dulce Amor” todos cantaban “OH…UH…OH…Dulce Amor” todos relajados, moviéndose al ritmo de la música se dejaron desplazar el lugar estaba completamente lleno y todos conectados a un mismo ritmo dirigido por Gondwana.

Todos comenzaba como si fuese una misma canción larga sin pausa alguna siguieron con “Mi princesa”, seguido de “Piensame”, Mc Jona pregunta al público ¿Cómo la están pasando? siguiendo un redoble de batería que dió paso a “Reggae is coming …to the nation…aaah…”

Entre otros temas continuaron con “Armonía de amor”, “Sentimiento original”…

Mc Johna le pregunta a los asistentes que acompañaban la entrega de la música de Gondwana ¿Están cansados? Todos los ahí presentes estaban conectados a la música de Gondwana y estar cansados era algo secundario…”Chana Langa” fué el siguiente tema de la noche…

Siguieron demostrando su calidad y composición músical desfragmentada por partes se escuchó un solo de percusiones a cargo de Leo…intercalandose Yayo con su solo de batería y todos los instrumentos se conjuntaron todos con las manos en el aire cantando “Dime dónde…sabes dónde…” el lugar a más no poder en su capacidad.

“Vamos sax…Damos gracias al más alto Rey que nos permite estar reunidos en paz aquí con nuestra filosofía” comenta Mc Jona para interpretar…”Jah children”,“Estoy volviendo a mi hogar”, “Revolución” fué otro tema muy esperado, continuaron con “Guerra” temas de paz y unión en contra de todo lo que incomoda e interrumpe la paz.

Contuaron con “Nada cambio”…todos cantaban en coro “Ziguidingui nada cambio…ziguidingui nada cambio…ziguidingui nada cambio….ziguidingui nada cambio, nunca fue…”

“Aire de Jah”, “Fight” y todos cantaban a una misma voz “…La fuerza que me hace sentir vivo” sin cortes siguió el tema “Frutos” todos en coro repetían “Sin necesidad de decir, siguiendo un gesto simple de amor, una esperanza sin fin”…Equilibrio…”Verde, Rojo y Amarillo”

Al estilo de música reggae empezamos a escuchar los primeros acordes familiares de “Killing in the name” de Rage Against the Machine…

Ya para finalizar terminaron con la grandiosa “Could you be loved” de BOB MARLEY, con una lluvia de vasos cruzando el aire y las cabezas de todos los presentes…concluimos que fué una reunión de paz, alegría, sinceridad y energía vinculada de 8 mil personas que siguen esta música a cargo de Gondwana es lo que vivimos esa noche.

Agradecemos a Alive Entertainment por su apoyo para compartir a nuestros lectores de Monterrey Rock la cobertura de esa noche.

Reportaje: Linda Cecilia Muñoz
Camarografo: Estropajo, Alex Rodriguez, Marce Ortiz, Angel Rouxax
Fotografía: Angela Laffont, Angel Rouxax,Alex Rodriguez,

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

Te recomendamos: