Festival Internacional De Santa Lucía 2013

0 40

Por sexto año consecutivo se llevara acabo en la ciudad el Festival Internacional de Santa Lucia 2013, grandes talentos de México y del mundo vendrán a Monterrey del 20 de septiembre al 6 de octubre para presentarte su teatro, su danza, su música, su voz, su talento, su conocimiento y muchas cosas más.

Una vez más las artes saldrán a la calle para que goces la ciudad, disfrutes de la belleza de sus vías y de sus plazas. Seremos también protagonista de estas historias que se van a contar en la Explanada de Santa Lucía, en el Teatro de la Ciudad, en el Paseo Santa Lucía y en el Parque Fundidora.

De este Festival formaran parte de cantantes, bailarines, actores, artistas y pensadores provenientes de Alemania, Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Dinamarca, Egipto, España, Estados Unidos, Francia, Hungría, Japón, Lituania, Paraguay, Rusia y México que se han preparado para ti en estos 17 días de Festival.

Existirán más de 200 eventos que abarcan ballet clásico, folclore nacional e internacional, danza aérea y vertical, flamenco, hip-hop, polka, música clásica y regional, zarzuela, rock, vallenato, reggae, ska, música pop, percusiones, teatro, espectáculos de calle y otras disciplinas como acrobacia y circo; además de interesantes conferencias y exposiciones.

El 95% de la programación es totalmente gratuita e incluye entretenimiento para todos los gustos y todas las edades y uno de esos eventos es el que se llevara acabo el día 21 de septiembre en la explanada del Museo de Historia Mexicana a partir de las 5 de la tarde con la presencia de las nuevas propuestas musicales Viento Wirikuta quienes estarán presentado su nuevo disco y Noyolo que acaban de ser entrevistados por nosotros hace unos días, ellos serán encargados de calentar los motores para La verbena popular, El Gran Silencio y el rey del acordeón Celso Piña quienes harán vibrar la ciudad en una gran noche que sin duda alguna nadie se debe de perder.

Todo esto sera posible gracias a la colaboración de 41 instituciones públicas y privadas, encabezadas por el Gobierno del Estado de Nuevo León.

Más información en: http://www.festivalsantalucia.gob.mx/

Reportaje: Ángel Rouxaxs

0/5 (0 Reviews)

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.