Noticias

Intenso concierto Uni Rock N’ Exa

Gran jornada rockera se vivió este miércoles 9 de abril en el Parque hundido de la Universidad Autónoma de Nuevo León, dentro del evento Uni Rock ‘N Exa. Gracias al gran cartel compuesto por excelentes bandas como VinilyCo., Reyno, Morenito de fuego, Espantosas X, Enjambre, Jumbo, División Minúscula, Dj Ezequiel y, encabezando el festival, Molotov, … Read more

Gran jornada rockera se vivió este miércoles 9 de abril en el Parque hundido de la Universidad Autónoma de Nuevo León, dentro del evento Uni Rock ‘N Exa. Gracias al gran cartel compuesto por excelentes bandas como VinilyCo., Reyno, Morenito de fuego, Espantosas X, Enjambre, Jumbo, División Minúscula, Dj Ezequiel y, encabezando el festival, Molotov, se logró convocar a aproximadamente 7000 personas.
Se inició el festival con la participación de VINILYCO., joven banda regiomontana que logró prender de inmediato al nutrido público que ya se encontraba desde temprano, mostrando un pop rock fresco y desenfadado que fue bastante bien recibido por la raza.
Posteriormente tocó el turno a REYNO, excelente banda emergente mexicana, que cuenta ya con la experiencia de haber participado en la pasada edición del Festival Vive Latino y de estar de gira con Zoé. La banda integrada por Pablo Cantú, Christian Jean y Sebastián Franco presentó al público regio parte de su álbum “Viaje por lo eterno”, el cual viene cargado de riffs potentes y una sólida base rítmica.
A las 5 de la tarde subió al escenario del Parque hundido MORENITO DE FUEGO, con todo su sabor y desmadre; bastó con poco más de 20 minutos para que Morenito prendiera a la banda con canciones como “El fin del mundo”, “Zombi”, “La del Clima”, poniendo a todo mundo a bailar soltándose la polvareda, esto gracias a la música movida y a la retroalimentación que Morenito tiene con el público.
Así llegaría el momento de la ya tradicional banda de cochera regia, LAS ESPANTOSAS X. Con tan solo 20 minutos demostraron porque es uno de los grupos más queridos de la escena regiomontana, con canciones como “Héroe Nacional”, “Perdona si te digo”, “La noche de anoche”, “Vete ya” cover de Valentín Elizalde, entre otras. Y vaya que esta fue una gran antesala al festejo de su 18 aniversario que se realizará el próximo 27 abril en el Café Iguana.
A las 6:30 de la tarde tocó el turno a la banda zacatecana ENJAMBRE. Con su ya característico romanticismo, letras bien trabajadas y su rock alternativo, Enjambre confirmó que en Monterrey cuentan con una fiel legión de seguidores, ya que cada canción era coreada a todo pulmón por la raza, sobre todo “Somos ajenos” y “Manía cardiaca”.
Posteriormente JUMBO, la veterana banda regia, llegaría para descargar una mezcla de temas clásicos y frescos, llevando al público de la nostalgia al desmadre. Con canciones como “Fotografía”, “En repetición”, “Cambio y fuera”, “Cada vez que me voy”, “Siento que”, “Aquí”, Jumbo logró que los gritos del público se unificarán, dejando ver que su poder de convocatoria y el cariño que el público les tiene sigan intactos.
Y seguiría el turno a una de las bandas más esperadas de la noche, el grupo tamaulipeco DIVISIÓN MINÚSCULA. Kiko, Javier, Alex, Efrén y Ricci dieron una presentación de la forma a la que nos tienen acostumbrados: intensa y emotiva. Era impresionante la cantidad de gritos (tanto de hombres como de mujeres) que se dejaban escuchar ante cada canción de División; incluso a veces se escuchaban por encima de la voz de Javier.
Y a manera de preámbulo al plato fuerte de la noche, llegó DJ EZEKIEL para dar muestra de sus ingeniosas y movidas mezclas. Con un estilo House bien marcado, Dj Ezequiel ha empezado a despegar en el difícil ambiente de la música electrónica, logrando incluso abrirle a Disclosure en febrero pasado.
Y cerca de las 9:30 de la noche llegaría el momento esperado por todos, Randy, Tito, Paco y Miky subían al escenario para descargar su desmadre, con su ya filoso humor ácido y su brutal crítica social. MOLOTOV es garantía de llenos masivos en todas sus presentaciones, y esta no fue la excepción. Y no solo eso, el público se les entregó a cada canción, coreando las rolas y gritando consignas contra los medios masivos de comunicación y contra el Gobierno. “Amateur”, “Gimme tha power”, “Frijolero”, son algunos de los hits que MOLOTOV tocó para convertir el Parque hundido de la Uni en un verdadero manicomio, poniendo punto final a un gran festival.

Texto e imágenes: Álvaro García

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

Te recomendamos: