Botellita rockeará en la Uni

0 15

La antes Botellita de Jerez, y ahora llamada H. H. Botellita, se presentará en el “Aula Magna” del Centro Cultural Universitario “Colegio Civil” el próximo 22 de mayo como parte de las jornadas de “Rock Al Aula” y dentro del marco de la edición 2014 del Festival Alfonsino de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

La H. H. Botellita está integrada por Armando Vega – Gil, El Señor González, Santiago Ojeda y Paco Barrios “El Mastuerzo”. Surgidos a principios de los 80’s y con el nombre de Botellita de Jerez, fueron creadores del “Guacarrock”, un rock directo e irreverente, con un lenguaje simple mas lleno de profunda y ácida crítica social.

Después de un cese prolongado de actividades y de un retorno exitoso, en 2012 se da una ruptura nuevamente con Sergio Arau (guitarrista y co – fundador de la Botellita), por lo que se opta por cambiar el nombre a H. H. Botellita (por aquello de 2 veces heroica).

La última visita de Barrios, Vega – Gil y compañía a nuestra ciudad fue precisamente a Colegio Civil de la U.A.N.L. el 30 de mayo del año pasado.

Es sin duda una tocada a la que no pueden faltar; la calidad musical, la sencillez y la irreverencia de los “Botellos” hacen que cada concierto de ellos sea memorable.

La venta de boletos es en las taquillas de Colegio Civil, y los precios son:
General: $100
Maestros y alumnos UANL: $50

Texto e imágenes: Alvarrock García

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.