RICK WRIGHT: UN GENIO MUSICAL

0 5

Hoy 28 de julio de 2014 se cumplen 71 años del nacimiento de un genio de los teclados: Mr. Richard Wright, tecladista, cantante y fundador de Pink Floyd.

Rick Wright fue, en gran medida, “el culpable” del sello sónico característico de Pink Floyd, esto gracias a su habilidad para crear delicadas texturas que iban de lo ácidamente psicodélico, al jazz y el blues. Asimismo, fue notable su capacidad para crear atmósferas que potenciaban la carga emotiva de la canción, la canción en cuestión podía sentirse sublime (Great gig in the sky) o tétrica (Careful with that axe Eugene).

Fue un virtuoso para el manejo del órgano, los sintetizadores y el piano, si bien solía tomar el protagonismo en algunas canciones, se destacó siempre por su humildad musical al buscar más el lucimiento de la canción que el propio, manteniéndose en el fondo creando atmósferas y texturas para el lucimiento de Waters y Gilmour.

Por otro lado, también se desempeñó como vocalista, a veces como vocalista principal o haciendo coros, como en “Echoes”, “Us and them”, “Wearing the inside out”, “Summer 68”, “Astronomy domine”, “Matilda mother”, entre otras. Su voz era muy particular, muy suave y aguda, la cual compaginaba perfecto con la voz de Gilmour, fórmula que fue muy utilizada por la banda.

Desafortunadamente, en septiembre de 2008 fallece Rick Wright víctima de un cáncer que lo aquejaba desde hace algún tiempo.

Si quieres apreciar el legado musical que dejó Rick Wright es indispensable escuchar por lo menos estas 5 canciones:
1.- Us and them
2.- Shine on you crazy diamond
3.- Echoes
4.- Careful with that axe, Eugene
5.- Keep talking

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.