Alex Lora cumple 62 años de edad

0
Publicidad
Udo y Porter en Monterrey
Dale CLICK y síguenos en Twitter

El “gritante” de El Tri de México, Alex Lora, nació el 2 de diciembre de 1952.

Uno de los pilares del Rock hecho en México se encuentra de fiesta: ni más ni menos que Alex Lora está cumpliendo este día 62 años de vida. José Alejandro Lora Serna nació el 2 de diciembre de 1952, en la ciudad de Puebla; desde su pubertad se comenzó a interesar en el blues y en el rock, formando más adelante una de las bandas más importantes en la historia del rock mexicano: el Three souls in my mind.

Three souls in my mind fue un grupo compuesta por el mismo Alex Lora, Carlos Hauptvogel y Guillermo Berea, dicha banda desde sus inicios generó mucho ruido entre la juventud del centro del país, gracias a su mezcla de blues y rock cantad en inglés. Esta popularidad llevó a la banda de Alex Lora a formar parte del elenco del legendario Festival de Avándaro.

Alex - Lora - El - Tri - 2



Ya en 1984 las tensiones entre los integrantes de Threes…, específicamente entre Alex Lora y Carlos Hauptvogel, llegaron a tal grado que éste último salió del grupo pero no contaban con que él tenía los derechos sobre el nombre de la banda. Este hecho llevó a Alex Lora a formar una nueva banda con la cual quería mantenerse en la difícil escena rockera de esos tiempo. De esta manera surge El Tri, en clara referencia al pasado, agregándole el sentido nacionalista que Alex Lora quería dotarle al grupo.

“Simplemente” fue el primer álbum de la formación de El Tri, una obra maestra de Alex Lora y compañía, y de ahí en adelante se vendrían muchísimos discos más, millones de copias vendidas, giras por todo el país, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, múltiples reconocimientos, documentales y éxito comercial, cosa bastante extraña ya que el Alex Lora y El Tri no son del agrado de los monstruos de los medios de comunicación en México.

Alex Lora es odiado por muchos e idolatrado por muchos más, pero jamás pasa inadvertido; es una de las figuras más importantes del rock hablado en español, y uno de los pilares de la consolidación de esta corriente musical en nuestro país… ¡larga vida a Alex Lora!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí