Ha muerto el saxofonista Bobby Keys

0
Publicidad
Haggard en Monterrey 2020

El legendario saxofonista Bobby Keys colaboró con artistas de la talla de Rolling Stones, George Harrison, John Lennon, Eric Clapton, Chuck Berry, entre otras figuras del rock.

La escena mundial del rock se encuentra de luto, ya que un grande del género ha fallecido: ni más ni menos que el legendario saxofonista Bobby Keys. Si su nombre no te dice mucho tal vez nombres como George Harrison, John Lennon, Eric Clapton, Chuck Berry, Lynyrd Skynyrd, Ringo Starr, Marvin Gaye, Nilsson, Humble Pie, Donovan, Delaney & Bonnie, BB King, Joe Cocker y Rolling Stones sí los ubiques, pues estos artistas recurrieron al talento de Bobby Keys para que enriqueciera con su sentimiento y capacidad técnica algunas de sus grabaciones.

Fue con The Rolling Stones con quien mayor participación tuvo, al colaborar en los discos “Let it bleed”, “Sticky fingers”, “Exile on Main Street”, entre otros, incluyendo las respectivas giras, trabajando con la banda de 1969 a 1974 y de 1980 hasta su fallecimiento; como se puede ver fue partícipe en la era dorada de los Rolling, en donde su sax ayudó a definir el sonido con el que Mick Jagger y compañía hicieron época.



Bobby Keys nació el 18 de diciembre de 1943 en Texas, Estados Unidos. Desde la adolescencia ingresó al mundo de la música, tocando con el también legendario Buddy Holly. Ya en los 60’s conoce a Keith Richards con quien entabla una solida amistad y de esta manera ingresa a los Rolling Stones, siendo colaborador de “Sus satánicas majestades” hasta el día de su muerte.

Bobby Keys falleció en su casa en Tennessee, debido a la cirrosis que desde hace algún tiempo le aquejaba.
Descansa en paz el maravilloso Bobby Keys.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí