Monterrey Rock

Te recomendamos visitar: https://www.conciertosenmonterrey.com/
rolling stones concierto st louis no filter tour

Inició la primera gira de Rolling Stones sin Charlie Watts

Los Rolling Stones dieron anoche un concierto emotivo, con el cual volvieron a las andadas tras el fallecimiento de Charlie Watts y con el que presentaron al nuevo baterista, Steve Jordan.

Los Rolling Stones retomaron anoche el “No Filter Tour 2021” en la ciudad de San Luis Misuri, concierto que resultó por demás emotivo debido a que fue el primero sin Charlie Watts, tras su fallecimiento ocurrido el 24 de agosto del presente año.

El Dome del America’s Center se llenó de los fanáticos de “Sus Satánicas Majestades”, quienes vivieron una sensación extraña por la ausencia física de Charlie.

El inicio del show se dio con el sentimiento “a flor del piel”, al proyectarse en las pantallas gigantes algunas fotos de Watts mientras sonaba una batería.

Monterrey Rock Instagram

Posteriormente abrieron con “Street Fighting man” e “It’s only rock and toll (but I like it)”.

Te puede interesar: Murió Alan Lancaster, ex bajista de Status Quo

Al término de esta segunda canción, Mick, Ronnie y Keith se tomaron de las manos y fueron al frente del escenario, luciendo notablemente conmovidos.

“Esta es la primera gira que hacemos sin él, extrañaremos mucho a Charlie, dentro y fuera del escenario”, dijo Mick Jagger, para paso seguido dedicarle “Tumbling Dice”.

¿Quién es Steve Jordan, el nuevo baterista de Rolling Stones?

steve jordan

Durante este concierto hubo 2 novedades.

Por un lado, destacó la presentación del nuevo baterista, se trata de Steve Jordan. Es un músico de 64 años de edad, nacido en Nueva York.

Cuenta con una experiencia de alto nivel, pues ha colaborado con artistas de la talla de Joe Cocker, Eric Clapton, Stevie Wonder, B.B. King, Bob Dylan, Stevie Nicks y ¡los mismísimos Rolling Stones!

Esto se debe a que Jordan tocó la batería en algunas canciones del disco “Dirty Works”, publicado en 1985.

Te puede interesar: Metallica toca completo el “Black Album” en el festival Louder Than Life

“No Filter Tour 2021”, una avalancha de éxitos de los Rolling Stones

setlist rolling stones st louis no filter tour 2021

La segunda novedad fue la ejecución de “19th Nervous Breakdown”, canción que los Rolling Stones no tocaban en vivo desde 1966.

Además de que incluyeron el setlist el tema “Wild Horses”, la cual se eligió tras una dinámica de votación entre los fans.