La Arena Monterrey, Auditorio Banamex, ¿diseñados para hacer festivales?

0
Publicidad
Udo y Porter en Monterrey
Dale CLICK y síguenos en Twitter

Festivales en la Arena Monterrey o el Auditorio Banamex, será buena idea?

Ante la ola de festivales que ha habido en los últimos años en la ciudad de Monterrey, los lugares para hacerlos se han expandido… hasta llegar a la Arena Monterrey y el Auditorio Banamex, la pregunta es, ¿Son buenos o malos lugares para realizar masivos?

La Arena Monterrey ha albergado varios festivales, como, el Tributo Al Más Grande – 2007, 2 Corona Music Fest 2011-2012 y el más reciente, el Indio Alter Rock Fest.

De los 3 que mencioné, el “menos hablado” en cuanto a organización y precios fue el Tributo al Más Grande. Así que pasemos a los 2 Corona Music Fest y el Indio Alter Rock Fest…

Corona Music Fest: La primera edición, fue una compensación con 2 fechas ya que 1 año antes se canceló debido a falta de permisos en el Rio Santa Catarina. Fue buena la edición 2011… la que falló fue el 2012…

Segundo año consecutivo realizado en la Arena y con ello, y debido al éxito que tuvo, la cervezera vendió pulseras de más, tanto, que poco más de 1,500 personas se quedaron afuera sin poder ingresar al festival, ya que adentro, ya había 18,000 personas, el cual, sobrepasa el cupo de la Arena con 17,000. No podías ni moverte en cancha, ni para ir al baño ni para ir por cheve, la gente de las gradas fue acomodada como la gente de la arena quería y en donde ellos querían, al final, se habló de lo sobresaliente que fue Fobia, Jumbo, El Gran Silencio, Sussie 4 y Los Daniels que estuvieron en el escenario, pero pocos, MUY pocos comentaron lo que les escribí hace unas líneas arriba.

Indio Alter Rock Fest: Evento realizado el 11 de enero del presente año, el cual, convocó a 6,000 personas, ¿por que tan pocos si el cartel no era nada despreciable? Digo, Fall Out Boy, Panic! At The Disco, New Politics te llenan un AT&T Center en San Antonio, Tx ante más de 16,000 personas…. ¿Que pasó en Monterrey y en el DF?

¿Precios elevados?, ¿Mala ubicación (asientos)? ¿o poca publicidad?

Puede ser una combinación de los 3, pero más, los precios. Digo, sabemos que es la Arena y cobran bien bonito (por no decir caro), pero, en un festival donde cancha te valga 1,000 pesos más cargos? Y en los asientos, cada zona era diferente el precio… Plantino, Oro, Luneta, Plata etc… como si fuera un concierto normal de cualquier artista… para mí, debieron de poner TODOS los asientos, al MISMO precio.. eso hubiera sido más justo. A mí opinion…

Y ahora que viene el Caguama Fest en el Auditorio Banamex, será una buena prueba para ver si pueden realizar un festival en un lugar cerrado. La Arena con 4 intentos que tuvieron, obtuvieron un 7 a secas… el Banamex con su primer festival podrá superar a la Arena?

Que quede claro, ver un festival sentado en tu butaca, en cualquiera de los 2 lugares, no es nada comodo, ni lo mejor para un festival.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí