La mejores 5 noches de rock en el Auditorio Banamex

0
1330
Kakkmaddafakka y Epica en Monterrey 2019

Éxtasis, furor, ímpetu, y horas de rock, rock y más rock; grandes noches se vivieron en el Auditorio Banamex

Texto: Melisa Garza @MelGarzaFuentes

Magnificas presentaciones hicieron retumbar los oídos de miles de almas, es por eso que hoy traemos hasta ti las mejores cinco mágicas noches de rock que brindó el auditorio, tomando en cuenta el arrebato de fascinación que desataron y lo importante que fue para los regiomontanos el hecho de que la banda ofreciera su show en tierras regias.

Thirty seconds to mars

El 2014 comenzó con el pie derecho, pues a apenas 22 días de haber iniciado el año, la banda californiana engalanó el ambiente al pisar por primera vez la ciudad para ofrecer una dimensional fiesta ante 6 mil fanáticos. Después de haber abarrotado en el 2011 dos fechas en la Ciudad de México, Jared Leto, quien se encontraba a vísperas de recibir su óscar como actor, Shannon Leto y Tomo Milicevic, decidieron venir a promocionar su álbum “Love, Lust, Faith and Dreams”.

Durante una hora y media, entre luces, confeti, globos, y una total convivencia entre Leto y sus fans, los regiomontanos pudieron escuchar éxitos como “This is war”  “City of Angels” y “Kings and Queens”, rodeados de total emoción. Fue así cómo Thirty Seconds To Mars marcó el inició de numerosos momentos rockeros que se vivirían este 2014, bautizándose como uno de los mejores.

Bunbury

El recinto apenas se compuso de la enérgica noche de los californianos para, inmediatamente al día siguiente, brindar una noche llena de magia con Enrique Bunbury, después del miedo de que el espectáculo fuese suspendido por problemas de salud que había sufrido el español.

Seis mil almas fueron testigos del viaje que regala Bunbury en cada uno de sus conciertos, pues a pesar de que “Palosanto” fuese el álbum presentado, no dudó en deleitar a sus seguidores con temas del pasado e inclusive incluir “Deshacer el mundo” de su antigua agrupación Héroes del Silencio, creando una velada sublime.

Franz Ferdinand

El 4 de mayo el auditorio volvió a brillar, ahora con la presencia de los escoceses de Franz Ferdinand, quien hace 4 años ya habían debutado en la ciudad ante un gran éxito. Esta vez no fue una excepción, pues fueron ovacionados en todo momento ante 3 mil eufóricos que disfrutaron de principio a fin los 22 temas que con su divertido show ofrecieron.



Deep Purple

En noviembre, el purpura se apoderó del auditorio para que más de 4 mil fascinados seguidores recibieran a los legendarios de Deep Purple. La agrupación complació con éxitos como “Into the fire”, “Hard Lovin’Man, “Perfect Strangers” y, por su puesto, “Smoke on the water”, que fueron coreados por numerosas generaciones, lo que demuestra por qué Deep Purple es considerada una pionera del Hard Rock y Heavy Metal.

Además del enérgico show, lo fascinante de aquella noche fue que los británicos Ian Gillan, Don Airey, Roger Glover, Ian Paice y Steve Morse, evidenciaron que su vitalidad, voz, fuerza, energía y estruendoso rock, no se ha deteriorado ni un poco con el paso de los años, al contrario, bañó de energía a los presentes, tal como lo han hecho desde 1968.

Café Tacvba

Cafeta es garantía de un concierto bien producido y, por supuesto, más que bien recibido. El pasado 13 de diciembre la chilanga banda organizó un “fiestón” ante 7 mil regios con el fin de festejar los 20 años de su más famosa producción discográfica “Re”, lo que hizo estallar en mil sentimientos a los presentes recordando temas como “El Ciclón”, “El aparato”, “El balcón” o el icono de la banda, “La ingrata”. Rock, metal, punk, boleros, baladas y pop reunidos en una sola noche por una misma banda que no dejó de ser acompañada por las eufóricas voces del público.

No fueron las luces, no fueron los atuendos, tampoco la producción; fue el conjunto de todo ello, la energía presenciada en el lugar, la conexión entre ídolo y seguidor; todo ello hizo que de ser “un concierto de Café Tacvba” pasara a nombrarse “uno de los mejores conciertos de Café Tacvba en la ciudad”, si no es que el mejor.

El 2014, tuvo sin duda alguna, un sinfín de momentos plasmados en el Auditorio Banamex, pues dentro del recinto también se vivieron grandes noches a lado de Zoé, Placebo, el Heavy Metal de Ghost y, por supuesto, Megadeth.

Habrá que esperar este 2015 qué sorpresas podremos encontrar entre sus esquinas; por lo pronto, Los Auténticos Decadentes y los neoyorquinos Interpol, ya han confirmado sus presentaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí