Banner TMMF

Jesus Warr, una travesía de rock and roll.

0 3

Jesus Warr han logrado abrirse paso por su sonido y por mérito propio.

Jesus Warr es una banda regia conformada por Gus Montalvo (guitarra y voz), Alejo Guerra (batería y coros), Jules Vera (guitarra y coros) y David García (bajo y coros).

Surgen en el 2004, solo con Gus Montalvo y Alejo Guerra al frente, pero sería hasta el 2007 cuando logran sacar su primera producción (Jesus Warr EP), producida por Clemente Castillo y Charly Castro (Jumbo), en este primer trabajo podemos escuchar un acercamiento al rock clásico y claras referencias de bandas como The Clash o The Ramones, sobre todo en Destrucción es Sumisión, segundo tema del EP y uno de los que más destacan por su potencia.

En 2008 conocen a Jules Vera quien se integra al proyecto y además invita a David García a tocar el bajo, ya con el cuarteto formado el sonido de la banda evoluciona hacia algo con más fuerza y con mejores arreglos en las canciones.

Es así que de nueva cuenta graban algunos demos con Charly y Castillo, dichos demos se incluirían después en su primer disco de larga duración “Travesía”.

Fue hasta 2012 cuando al fin Travesía, su primer larga duración logra salir a la luz, en este álbum ya podemos escuchar un sonido más completo y a una banda bien armada, sin embargo, la esencia de aquel primer EP permanece intacta, la de una banda con la intención de hacer buen rock, divertirse y experimentar.

De Travesía destaca “A mí” uno de los sencillos que promociona el álbum y en donde podemos escuchar ese rock clásico que ya es sello de la banda. “Lo que nadie ve” es otro buen tema donde además incluyen teclados para darle más variedad al sonido. “Amsterdam” y “Salmón” fueron los otros dos temas con los que promocionaron dicho álbum y que a pesar de que el primero es un tema sin vocales y el segundo es un poco más tranquilo, se puede notar inmediatamente el sello de la banda.

Siempre es interesante escuchar bandas con tanto talento y más aún cuando estas provienen de nuestra ciudad, es bueno saber que bandas como Jesus Warr han logrado abrirse paso por su sonido y por mérito propio, tan es así que ya formaron parte del Festival Rocknrolla y apenas el año pasado estuvieron tocando en el regreso del Hellow Festival, además de haber dado shows en lugares como el Caradura y el mítico Tianguis Cultural del Chopo en el D.F.

Jesus Warr es sin duda una gran banda que aun al tener solo un EP y un álbum ha sido suficientes como para llamar la atención a nivel local y a nivel nacional, por eso aquí en MonterreyRock se los recomendamos.

Por acá les dejo sus redes sociales y la página oficial para que los sigan, se enteren de sus tocadas en vivo y los escuchen.

Twitter: https://twitter.com/JesusWarr
Facebook: https://www.facebook.com/warrjesus
Página oficial: http://jesuswarr.com/

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.