Algunas de las mejores baladas del rock en español.

0
5666
baladas-del-rock
Kakkmaddafakka y Epica en Monterrey 2019

El rock en español también tiene sus canciones baladas, y aquí les dejamos un listado como ejemplo

En este listado haremos un recorrido por las mejores baladas del rock hechas en nuestro país, desde clásicos de Fobia y Maldita Vecindad llegando hasta bandas recientes como Reyno y Enjambre.

Sognare – División Minúscula

Una balada hecha para los adolescentes enamorados, esta canción terminó por posicionar a División Minúscula como una de las bandas más importantes en su género.

La Balada – La Cuca

Con un riff acústico hipnotizante “La Balada” es una de las más grandes baladas rockeras hechasen nuestro país y en sus shows en vivo es de las más coreadas por el público.

Aviéntame – Café Tacvba

Tranquila y desgarradora, con Meme del Real en las vocales él tema fue hecho para el soundtrack de Amores Perros aun así es uno de los más queridos por los fans de Café Tacvba.

Pasa el Tiempo – Caloncho

“La vieja escuela” en tiempos modernos, esta canción de Caloncho es como una baladita sesentera, muy en la onda de lo que hacían los rockeros copetudos para las muchachas en faldas de crinolina.

Viaje Por lo Eterno – Reyno

Muy al estilo de “Pasa el Tiempo” de Caloncho esta rola de Reyno recorre los mismos caminos guitarras tranquilas una voz suave y un coro lleno de intensidad, toda una balada hecha y derecha.



Enjambre – Elemento

Balada moderna que cambia las guitarras por arreglos de sintetizadores y una letra que habla de la añoranza por quien se encuentra alejado.

Hipnotizame – Fobia

Una de las canciones clave de Fobia, como lo dice el título y al igual que en “La Balada” de La Cuca esta canción contiene un riff de guitarra que desde el principio te hipnotiza para que te dejes llevar a través de los bonitos arreglos de cuerdas y la letra de la canción.

Kumbala – Maldita Vecindad

Coqueteando con el danzón Kumbala es una balada llena de sensualidad entre el ritmo de la canción y la trompeta Kumbala nos hace sentir dentro de un club de baile entre el humo del cigarro, la luz roja y el sudor de la pareja en turno.

Quisiera Ser Alcohol – Caifanes

Sensual, misteriosa e insinuante una balada llena de metáforas que explota cuando Saúl Hernández canta “Quisiera ser alcohol, para evaporarme en tu interior”.

Eres – Café Tacvba

La balada por antonomasia de Café Tacvba, “Eres”, tan amada como odiada “Eres” no deja de ser un tema atemporal y que pase lo que pase es y será siempre una de las mejores baladas hechas en nuestro país.

Acá la playlist para que escuches las canciones
https://play.spotify.com/user/monterreyrock/playlist/4LDNblx4HBfZ6tuX1EVwoQ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí