Videos

ROCK & LETRAS: Estambul – José Manuel Aguilera

“Estambul, Cuadernos nocturnos” es un libro de José Manuel Aguilera, en el que plasma reflexiones y versos, logrados en momentos de inspiración. Texto y fotografía: Alvarrock García @Alvarrock_GM Hablar de José Manuel Aguilera es hablar de uno de los genios (aunque a él no le agrade mucho esta palabra) del rock mexicano. José Manuel Aguilera, … Read more

Por: Álvaro García

“Estambul, Cuadernos nocturnos” es un libro de José Manuel Aguilera, en el que plasma reflexiones y versos, logrados en momentos de inspiración.

Texto y fotografía: Alvarrock García @Alvarrock_GM

Hablar de José Manuel Aguilera es hablar de uno de los genios (aunque a él no le agrade mucho esta palabra) del rock mexicano. José Manuel Aguilera, cantante, guitarrista y compositor de amplio bagaje en el rock mexicano, ha logrado crear un estilo a la hora de componer y escribir canciones, siendo una de las mejores “plumas” del rock nacional. Su trabajo en Jaguares, Nine Rain, Sangre Azteka, Odio Fonky, en solitario, pero sobre todo con La Barranca, confirma el talento que posee Aguilera.

Con “Estambul”, José Manuel Aguilera logra plasmar reflexiones, aforismos e inspirados versos, los cuales, según la contraportada del libro, son creados en momentos de inspiración que le llegaban al autor por la noche, razón por la cual contaba con un cuaderno en el buró de su cama, de ahí el nombre de “cuadernos nocturnos”.

“Estambul” fue publicado a finales de 2011, por la editorial R&B, la cual ha publicado trabajos de otros rockeros mexicanos, como Carlos Avilez, Pascual Reyes, Jaime López, entre otros, dentro de la serie “La letra con ritmo entra”. Esta obra de José Manuel Aguilera cuenta con ilustraciones de Claudia Sánchez, las cuales le dan un plus a los afilados textos del creador de “Día Negro”.

“Estambul” no es de “fácil lectura”, más bien es de “adictiva lectura”, no puedes dejar de leerlo, a cada aforismo a cada pasaje quieres seguir con más, esto gracias a los afilados textos de Aguilera, en los que aborda amor, desamor, sueños y diversas reflexiones existenciales.

Sin duda alguna, éste es tan solo una pequeña muestra del enorme talento e inspiración de José Manuel Aguilera, uno de los grandes compositores del rock mexicano.

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: