Blog

El gran Layne Staley, cantante de Alice in Chains

Layne Staley, vocalista de Alice in Chains, falleció el 5 de abril de 2002, víctima de una sobredosis de cocaína mezclada con heroína.

Por: Álvaro García

layne staley

Layne Staley, vocalista de Alice in Chains, nació el 22 de agosto de 1967.

Una de las historias de más triste desenlace dentro del ambiente del rock es la del maravilloso Layne Staley, vocalista de Alice in chains.

Layne Staley brilló desde el principio de su carrera gracias a su carisma, a su particular timbre de voz (a veces gritando desgarradoramente y a veces cantando suavemente), pero sobre todo gracias a su brutal capacidad interpretativa, con la cual lograba contagiar de furia o de tristeza, según la canción en cuestión.

La vida de Layne Staley

Layne nació el 22 de agosto de 1967 en Washington, Estados Unidos.

Desde niño tuvo problemas familiares, debido en gran parte al comportamiento de su padre (consumo de drogas y actividades delictivas), lo que produjo el divorcio de los papás del cantante.

Estas situaciones lo marcaron de por vida, por lo que refugió en la música desde muy pequeño.

Te recomendamos: 5 Datos interesantes sobre Serj Tankian

No fue sino hasta 1987 cuando Layne Staley forma Alice in Chains, junto con Jerry Cantrell, banda con la que hizo historia por casi 15 años, publicando 3 maravillosos discos en ese lapso de tiempo.

Layne trabajó paralelamente con otros proyectos, como Mad Season (1994 – 1995), grupo en el que se encontraban también Mike McCready de Pearl Jam, Barrett Martin de Screaming Trees, y John Baker de The Walkabouts, dejando un disco para la posteridad.

La muerte de Layne Staley

alice in chains

Desafortunadamente el talento y reconocimiento no parecían darle equilibrio a la vida del cantante: estaba sumido en una terrible adicción a las drogas, específicamente a la heroína y la cocaína.

Te puede interesar: [ Fotos ] de Alice in Chains en Force Fest 2018

Este factor fue clave en el estancamiento de Alice in Chains, ya que la banda no podía organizar giras debido al estado de Layne.

Con el paso del tiempo, el estado físico de este gran cantante se vino abajo, cosa que no podía ocultar, ya que había perdido demasiado peso, se veía terriblemente pálido y hasta problemas dentales presentaba por las drogas, por lo cual buscó alejarse de “los reflectores”.

Por desgracia, Layne Staley no pudo zafarse de las drogas y éstas terminaron acabando con él: el 19 de abril de 2002 fue encontrado sin vida en su casa, falleció a consecuencia de una sobredosis de la mezcla llamada “speedball” (heroína y cocaína inyectadas).

Al momento del hallazgo, Layne tenía 2 semanas de fallecido, siendo el día de su muerte el 5 de abril. Hecho curioso: el mismo día en que Kurt Cobain, otro de los grandes del grunge, falleció.

El tiempo pasó pero el legado de Staley sigue completamente vigente.

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

¡Ya hay mapa del Vive Latino 2024!

Estamos poco más de 2 semanas de que se dé el Vive Latino 2024 y ya se publicó el respectivo mapa de la nueva sede.

Cactus Festival 2024: lugar, fecha, cartel y boletos

El Cactus Festival de Saltillo viene renovado este años 2024 y ya hay información sobre está próxima edición.

Te recomendamos: