Monterrey Rock

Inicio » Listados » 5 Datos interesantes sobre Serj Tankian

5 Datos interesantes sobre Serj Tankian

serj tankian system of a down

Serj Tankian, cantante de System of a Down, es una figura importante dentro del rock tanto por el aspecto musical como por su intenso activismo en diversas causas.

Serj Tankian es uno de los mejores cantantes de rock de los últimos tiempos. Con System of a Down, en solitario y con otros proyectos ha conseguido un lugar privilegiado dentro de la escena musical mundial.

Por ello te dejamos con una lista de datos interesantes sobre él.

System of a down en Force Fest 2018

1.- Lugar de origen y ascendencia

Tankian nació el 21 de agosto de 1967 en Beirut, Líbano.

Sin embargo, Serj es de ascendencia armenia, ya que toda su familia es originaria de ese país, pero tuvieron que emigrar ante los problemas bélicos de Armenia, incluso sus 4 abuelos pudieron sobrevivir al llamado genocidio armenio.

2.- ¿Qué estudió Serj Tankian?

El cantante de System of a Down tiene estudios universitarios. Él es egresado de la Universidad Northbridge en California, en 1989 se graduó de la carrera de Marketing.

Te recomendamos: Iron Maiden estrena “Stratego”, segundo sencillo del disco “Senjutsu”

3.- Es Vegetariano

Tankian fue por varios años vegetariano en toda la amplitud de la palabra, sin embargo tiempo después comenzó a consumir pescado de manera esporádica.

4.- Vida familiar

Serj es un hombre de familia, en el año 2012 se casó con Angela Madatyan y tienen un hijo llamado Rumi.

5.- Activismo

Si algo caracteriza a Serj es su fuerte activismo social en diferentes causas.

Se ha manifestado en contra de diversos conflictos bélicos, sobre todo los ocurridos en Armenia, específicamente ha luchado para que se reconozca el genocidio cometido en ese país entre 1915 y 1923.

Ha luchado por la protección de los derechos humanos desde diversas trincheras.

En el aspecto político, ha apoyado a la distancia al Partido Demócrata, especialmente a figuras como Bernie Sanders; por otro lado se ha mostrado en contra de la injerencia de Estados Unidos en conflictos políticos de otros países, como en el caso de Chile, en donde el gobierno estadounidense apoyó el golpe de estado efectuado por Augusto Pinochet contra Salvador Allende.

También ha sido un incansable activista en pro de los derechos de los animales y ha tenido algunas colaboraciones con PETA, incluyendo el posicionamiento en contra de los mataderos de KFC.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *