Juan Cirerol y su estilo “Valeverguista”

0
1489
juan-cirerol-todo-fine-pal-norte
Kakkmaddafakka y Epica en Monterrey 2019

Juan Cirerol viene a monterrey para presentar Todo Fine en el Pa’l Norte

Texto: Gyo Sandoval @gyogzz

Cada semana, trataré de mostrarles mis gustos, disgustos, etcétera, por medio de recomendaciones y no recomendaciones de distintos álbumes de música, temas sueltos, películas, videos, libros, eventos, entre muchas cosas más, esperando que sea de su agrado cada escrito y se den la oportunidad de escuchar, mirar o asistir a lo que se mencione aquí y por supuesto, expongan su alegría, coraje, enfado, tristeza o llanto.

Y pues bueno, en esta columna, tocaré el tema de uno de mis exponentes favoritos del género musical el cual yo catalogo como “VALEVERGUISTA”, pero ¿en qué consiste el género “VALEVERGUISTA”?

Este género musical se distingue por contener letras las cuales hablan de temas que al parecer son absurdos, torpes, complejos o tontos; tales como las drogas, la cerveza, el amor, parodias u otras cosas, pero con un toque característico y peculiar de cada artista (que es lo que define la escencia del género “VALEVERGUISTA”).

Juan Antonio Cirerol, nacido en Mexicali, Baja California, ya muchos lo conocerán, muchos otros lo odiarán, pero sin duda, es uno de los artistas realmente independientes (ahora ya firmado con Universal, así que deja de ser independiente, pero me gusta usar ese término para referirme a artistas VALEVERGUISTAS) de la escena musical en México, que sin tener tanto valor comercial ha logrado grandes cosas como pisar Europa, Centro América y gran parte de la República Mexicana.



El pequeño Cirerol, inició su carrera tocando en taquerías para los clientes que ahí llegaban, luego de mantenerse constante, pudo poco a poco lograr trascender en la música hasta el punto de hoy estar firmado por una de las disqueras de mayor reconocimiento a nivel mundial: Universal.

¿Pero cómo lo logró? La verdad, Juan Cirerol no tiene voz para cantar, es un desafinado, pero sin duda algo en su música logra captar la atención de muchos, al grado de llegar a tenerlo dentro de tu repertorio y no parar de escuchar: su peculiar estilo; y aunque a primera vista sus letras parecen un tanto cómicas o graciosas, cabe destacar que dentro de su discografía te vas a llegar a encontrar con temas muy profundos, románticos y reflexivos, que terminarán por convertirse en tus favoritos y escucharás cuando sientes que la humanidad no vale mierda.

Su más reciente álbum lleva por nombre “Todo fine”, el cual contiene 10 temas de su autoría. Algo que siempre me pasa con los álbumes de Juan, es que para poder decir: -me gustó, necesito darles de 3 a 5 vueltas completitas y de corrido (sin reproducir el álbum de manera aleatoria, ya que soy de los que piensa que un álbum pierda el sentido que quiso transmitir el creador, si no sigues el orden en que están puestas las pistas), luego de eso, terminaré encantado por ver como letras tan absurdas o complejas se convierten en el diario tarareo de un lunes por la mañana mientras viajo de camino a la escuela.

Sin duda alguna, vale la pena que se den la música de este gordito simpático, y algo les aseguraré: o lo terminarán odiando, o lo terminarán amando.

Mis 5 temas favoritos en el mundo mundial de… Juan Cirerol.
1. Arrepentido y triste
2. Trucha porque no hay tiempo
3. Se vale soñar
4. Rostros vendidos
5. La chola

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí