RECORDANDO EL “BARRIO BRAVO” DE CELSO PIÑA

0 29

Con el disco “Barrio Bravo”, Celso Piña alcanzó el éxito comercial y el reconocimiento en México y el extranjero.

Texto: Alvarrock García @Alvarrock_GM

El caso de Celso Piña es un caso sui generis; pasó años entregándose por completo a la música colombiana (desde 1980), esto a pesar de la marginación, del estigma social y de la poca atención de los medios de comunicación, hasta que el “Rebelde del acordeón” emprendería un proyecto que sonaba imposible: hacer un álbum en el que colaboraran músicos de géneros diversos, tan diversos como el rock.

Finalmente, éste proyecto alucinante se convirtió en una realidad: Celso Piña convocó a varios invitados, todos accedieron, incluso algunos se quedaron con las ganas de ser parte de la grabación. Los músicos invitados a este trabajo de Celso Piña fueron Toy Hernández y Pato, de Control Machete; Quique y Rubén, de Café Tacuba; Poncho, de Santa Sabina; El Queso, de Resorte; Blanquito Man, de King Changó; El Gran Silencio; Lupe Esparza; y La firma. El trabajo de producción corrió a cargo de Julián Villarreal.

El resultado del trabajo de estudio fue “Barrio Bravo”, el cual vio la luz en mayo de 2001. En “Barrio Bravo” podemos apreciar una fusión de estilos, el hip – hop, el rock, la música “grupera”, el bolero, se mezclan con la cumbia de Celso Piña de manera exitosa, puesto que el sonido logrado es bastante fresco pero sin perder la esencia del “Rebelde del acordeón”.

De este disco se desprendieron los sencillos “Cumbia sobre el río”, en la que participan Toy y Pato de Control Machete y Blanquito Man, “Cumbia poder”, gran canción de Tony Hernández, en la que la unión de El Gran Silencio y Celso Piña da excelentes resultados, y “Aunque no sea conmigo”, en la que apreciamos a un Celso Piña muy diferente a lo que nos tenía acostumbrados, cantando a dueto con Rubén Albarrán a ritmo de bolero, logrando un tema sumamente emotivo.

La riqueza musical de “Barrio Bravo” es enorme, de ahí su valor: rompió etiquetas, barreras musicales, barreras socio económicas, logrando que Celso Piña obtuviese el reconocimiento que merecía, reconocimiento que tardó en llegarle, pero que al paso del tiempo ha permanecido.

Lista de canciones
01. Cumbia sobre el Río (5:43)
02. Plática 1 (0:55)
03. Si Mañana (3:06)
04. Sólo quiero un Xodo (3:37)
05. Viviendo en Sueños (4:11)
06. Al pensar en Ti (3:56)
07. Aunque no sea Conmigo (3:32)
08. Cumbia de la Paz (4:46)
09. Gitana (5:23)
10. Cumbia Poder (4:59)
11. Verseando pa’ mis Amigos (4:20)
12. Plática 2 (0:26)
13. Sé que no gustas de Mí (3:35).

0/5 (0 Reviews)

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.