ROCK & LETRAS: “EL REY LAGARTO” (Jim Morrison)

0
Publicidad
KILLSWITCH ENGAGE

En El Rey Lagarto, Lo esencial de Jim Morrison, Jerry Hopkins plasma de gran manera la vida y obra de este gran ícono de la música.

Texto: Alvarrock García @Alvarrock_GM

Uno de los personajes más fascinantes de la historia del rock es, sin duda alguna, Jim Morrison; el Rey Lagarto, ha sido fuente de inspiración para películas, documentales e innumerables libros, de los cuales uno de los mejor realizados es El Rey Lagarto (Lo esencial de Jim Morrison) de Jerry Hopkins.

Este libro de corte biográfico – periodístico fue publicado en 1992; Jerry Hopkins aborda de manera integral la vida del gran Jim Morrison, dividiendo el libro en las siguientes partes: El Niño, El Estudiante, El Poeta, La Estrella de Rock, El Ebrio, El Exilio y Escenas raras dentro de la mina de oro, logrando con esto un repaso de todas las facetas del Rey Lagarto.



Además de lo anterior, Jerry Hopkins incluye un apartado de “entrevistas”, en donde compila algunas de las mejores entrevistas que se le realizaron a Jim Morrison, destacando la realizada por el mismo autor y otra del legendario periodista Ben Fong- Torres de la revista Rolling Stone.

Este libro no es recomendable sólo a los fanáticos de Jim Morrison, sino a todo aquel que se diga “rockero”; en él podremos ver cómo fueron surgiendo las inquietudes artísticas de “Jimbo”, como fueron creándose algunas canciones, aspecto de su relación con su amada Pam, detalles de las giras, aspectos reveladores de su misteriosa muerte, además de fantásticas fotos del Rey Lagarto.

Jerry Hopkins logra un gran documento biográfico y a la vez ayuda a desmitificar la figura de Jim Morrison, haciéndolo ver como lo que era: un ser humano con sus claroscuros, con sus virtudes y defectos, aunque eso sí un artista fascinante e irrepetible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí