Historias del Rock

El día que el “Perro” Bermúdez le abrió un concierto a The Doors

¿Te imaginas cómo hubiera sido tomar un whisky (o “algo” más) con Jim Morrison? Pues el cronista deportivo Enrique Bermúdez tuvo esa experiencia cuando su grupo le abrió un concierto a The Doors. Enrique “El Perro” Bermúdez es uno de los cronistas deportivos más importantes de México, pero hay un lado de él bastante interesante … Read more

Por: Álvaro García

enrique bermudez jim morrison the doors

¿Te imaginas cómo hubiera sido tomar un whisky (o “algo” más) con Jim Morrison? Pues el cronista deportivo Enrique Bermúdez tuvo esa experiencia cuando su grupo le abrió un concierto a The Doors.

Enrique “El Perro” Bermúdez es uno de los cronistas deportivos más importantes de México, pero hay un lado de él bastante interesante y que pocos conocen: su lado rockero.

En efecto, el famoso narrador es un amante del rock, sobre todo de los grupos clásicos como Cream, The Beatles, Rolling Stones y The Doors, y es precisamente con este último grupo con el que tuvo una emocionante experiencia.

Y es que “El Perro” Bermúdez fue cantante en varios grupos de rock en la Ciudad de México durante la década de los 60’s y formó parte de un grupo de teatro experimental y con éste último la hizo de telonero de los conciertos que The Doors dieron en la capital del país. Esta experiencia la contó en una entrevista que le realizó su colega Javier Alarcón.

“Tuve el honor de ser telonero, ahí en Insurgentes, cuando Mario Olmos los llevó, a los Doors. Ahí conocí a Jim Morrison. Con Jim Morrison llegué a tomar un whisky, fíjate, juntos y hasta roló un “chubidubi” por ahí. Eso me tocó vivir con Jim Morrison, con el gran Jim Morrison, uno de los honores más grandes de mi vida, porque era mi idolazo”
, relató Bermúdez.

@monterreyrock El lado rockero de Enrique "El Perro" Bermúdez. #perrobermudez #TheDoors #JimMorrison #rock #viral #fyp #rockstar ♬ Watching From A Distance No Perc-JP – Klaatu Verada Necktie

Aquí te presentamos un artículo sobre esos conciertos legendarios que The Doors dio en México: Los míticos conciertos de The Doors en México.

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

¡Ya hay mapa del Vive Latino 2024!

Estamos poco más de 2 semanas de que se dé el Vive Latino 2024 y ya se publicó el respectivo mapa de la nueva sede.

Cactus Festival 2024: lugar, fecha, cartel y boletos

El Cactus Festival de Saltillo viene renovado este años 2024 y ya hay información sobre está próxima edición.

Te recomendamos: