Monterrey Rock

Inicio » Historias del Rock » El día que el “Perro” Bermúdez le abrió un concierto a The Doors

El día que el “Perro” Bermúdez le abrió un concierto a The Doors

enrique bermudez jim morrison the doors

¿Te imaginas cómo hubiera sido tomar un whisky (o “algo” más) con Jim Morrison? Pues el cronista deportivo Enrique Bermúdez tuvo esa experiencia cuando su grupo le abrió un concierto a The Doors.

Enrique “El Perro” Bermúdez es uno de los cronistas deportivos más importantes de México, pero hay un lado de él bastante interesante y que pocos conocen: su lado rockero.

En efecto, el famoso narrador es un amante del rock, sobre todo de los grupos clásicos como Cream, The Beatles, Rolling Stones y The Doors, y es precisamente con este último grupo con el que tuvo una emocionante experiencia.

Y es que “El Perro” Bermúdez fue cantante en varios grupos de rock en la Ciudad de México durante la década de los 60’s y formó parte de un grupo de teatro experimental y con éste último la hizo de telonero de los conciertos que The Doors dieron en la capital del país. Esta experiencia la contó en una entrevista que le realizó su colega Javier Alarcón.

“Tuve el honor de ser telonero, ahí en Insurgentes, cuando Mario Olmos los llevó, a los Doors. Ahí conocí a Jim Morrison. Con Jim Morrison llegué a tomar un whisky, fíjate, juntos y hasta roló un “chubidubi” por ahí. Eso me tocó vivir con Jim Morrison, con el gran Jim Morrison, uno de los honores más grandes de mi vida, porque era mi idolazo”
, relató Bermúdez.

@monterreyrock El lado rockero de Enrique "El Perro" Bermúdez. #perrobermudez #TheDoors #JimMorrison #rock #viral #fyp #rockstar ♬ Watching From A Distance No Perc-JP – Klaatu Verada Necktie

Aquí te presentamos un artículo sobre esos conciertos legendarios que The Doors dio en México: Los míticos conciertos de The Doors en México.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *