Banner TMMF

Ride: la distorsión psicodélica y el regreso del shoegaze

0 8

Ride, formada en 1988, es la banda de Andy Bell (ex Oasis) y regresa este año con una gira mundial para celebrar el reencuentro con sus fans.

Formada en 1988, en Oxford, y contemporáneos de My Bloody Valentine o Slowdive, la banda de Andy Bell (ex Oasis) y Mark Gardener está de vuelta con una gira mundial que incluye presentaciones este fin de semana en Coachella, así como en posteriores festivales tales como Shaky Knees y Primavera Sound.

Desde su rompimiento en 1996, la banda se ha ganado el estatus de culto, sus primeros dos LPs Nowhere (1990) y Going Blank Again (1992) están llenos de clásicos del género, que debe su nombre a que las bandas de finales de los 80s en el Reino Unido, tocaban inertes viendo fijamente a sus zapatos, en un tipo de trance introspectivo y psicodélico.

Este sub-genero del rock alternativo se caracteriza por fuertes efectos y distorsión en la guitarra, lo que viene siendo los “walls of sounds” (ver http://en.wikipedia.org/wiki/Wall_of_Sound ), un bajeo alto y letras melódicas sin tantas pretensiones.

Se espera que la banda saque un álbum en vivo de su gira, y aún sin descartar un posible nuevo álbum, este es uno de los pocos reencuentros que valen mucho la pena.

Actualmente puedes notar la influencia de esta banda en el trabajo de The Horrors, The Pains of Being Pure at Heart, M83 o The Raveonettes.

Rolas claves: “Seagull”, “Vapor Trail” y “Leave Them All Behind”.

Puedes conocer más acerca de esta banda en sus redes sociales:
Twitter: /werideban
Facebook: /RideOX4
Website: www.rideox4.net

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.