ROCK & CINE: LA REBELIÓN DE LAS MAQUINAS

0
2477
Kakkmaddafakka y Epica en Monterrey 2019

La Rebelión de las máquinas es una película de terror de los 80’s de Stephen King, cuya banda sonora está elaborada completamente por AC/DC.

Texto: Alvarrock García @Alvarrock_GM

Si les pregunto sobre una película ochentera titulada Maximum Overdrive o, por su título en Hispanoamérica, La Rebelión de las máquinas, tal vez no les venga nada a la mente, pero si les pregunto por una película en la que los objetos eléctricos y los vehículos acechan a un poblado, incluidos un tráiler con la figura de un duende verde, tal vez sí recuerden algo.

Pues bien, La Rebelión de las Máquinas es una película que salió al mercado en 1986, estuvo dirigida y escrita por el Amo del Terror, Stephen King, siendo este su único trabajo como director.

Entre los actores que componen el elenco se encuentran Emilio Estevez, Pat Hingle, Laura Harrington y Christopher Murney.

La trama consiste en que un asteroide pasó cerca de la órbita de nuestro planeta, trayendo consigo un extraño efecto sobre los aparatos eléctricos, incluidos los coches y demás vehículos, los cuales empiezan a manejarse solos buscando dañar a los seres humanos.

Nota relacionada: Rock & Cine: ‘Tesis’

Ante esta alucinante y tétrica situación, un grupo de personas se ven atrapadas dentro de un paradero a la orilla de una carretera, en donde una flota de camiones los tiene atrapados.



La película es entretenida, muy original y tiene buen ritmo, pero lo mejor es, sin duda alguna, la banda sonora, la cual está hecha íntegramente con canciones de AC/DC.

Nota relacionada: ¡Revelan que AC/DC está trabajando en el estudio!

El grupo de los hermanos Young compuso “Who made who?” exclusivamente para ser el tema central de La Rebelión de las máquinas, además de 3 temas instrumentales, los cuales fueron integrados con algunos hits de esta banda, para sacar a la venta el compilado “Who made who?”.

El motivo de que AC/DC se encargara por completo del soudtrack de La Rebelión de las máquinas, obedece a que Stephen King es un gran fanático de este grupo, por lo que buscó su apoyo para esta su “ópera prima”.

Incluso, los miembros de AC/DC aparecen en una de las escenas del inicio de la película, sobre una lancha viendo el incidente de un puente levadizo.

Aunque para muchos este es un trabajo mediocre de King para otros es una película que con el paso del tiempo se ha convertido en un filme de culto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí