Cine

Rock & Cine: Piedras Verdes

Piedras verdes es una película mexicana en la que la música tiene un primerísimo nivel. Uno de los personajes más importantes en el mundo del rock mexicano es Ángel Flores. El nacido en la Ciudad de México en 1969, ha sido el encargado de la dirección de gran cantidad de videos de diversas bandas del … Read more

Piedras verdes es una película mexicana en la que la música tiene un primerísimo nivel.

Uno de los personajes más importantes en el mundo del rock mexicano es Ángel Flores. El nacido en la Ciudad de México en 1969, ha sido el encargado de la dirección de gran cantidad de videos de diversas bandas del rock nacional, entre las que se encuentran Caifanes, Café Tacvba, Fobia, Tijuana No, El Tri, El Gran Silencio, La Lupita, Maldita Vecindad, entre otros grupos. A la par de esta actividad, se encargó también de realizar diversos comerciales hasta que en 2001 pudo llevar a cabo su primer largometraje, el cual se llamó Piedras Verdes.

Te recomendamos: ROCK & CINE: Tenacious D

En Piedras Verdes se narra el viaje de una mujer al desierto en busca de su padre, con sus respectivas aventuras y desventuras, durante el cual tiene un encuentro consigo misma. Es notable el grado de reflexión que contagia esta película, la cual es además bien lograda, contando con actores de primer nivel como Vanessa Bauche, Oswaldo Benavides y el regreso al cine del cantante Óscar Chávez.

Pero la riqueza de Piedras Verdes no se limita sólo al aspecto de guión, dirección y actuaciones: uno de los elementos más sobresalientes de este filme es la banda sonora que se logró reunir.

En el soundtrack de esta película se cuenta con canciones de bandas consolidadas del rock mexicano y de artistas de primer nivel otros géneros; así, tenemos dentro de esta banda sonora participaciones de Café Tacvba, Resorte, Maldita Vecindad, Botellita de Jerez, El Gran Silencio, Óscar Chávez, Lila Downs, Tonino Carotone, lográndose un compendio musical exquisito.

1– Café Tacvba – “Intro”
2– El Gran Silencio – “Déjenme Si Estoy Llorando”
3– Resorte – “Reflejo”
4– Tiro de Gracia – “El Juego Verdadero”
5– Café Tacvba – “Desierto”
6– Lila Downs – “Canción Mixteca”
7– Óscar Chávez – “Se Me Ha Perdido El Camino”
8– Tonino Carotone “Me Cago En El Amor”
9– Café Tacvba – “Agua, Aire”
10– Taquio – “Ciudad”
11– Botellita De Jerez – “Si Te Preguntan Por Mi”
12– Maldita Vecindad y Los Hijos Del 5to. Patio – “Caer”
13– Los Angeles Negros – “Déjenme Si Estoy Llorando”

Te recomendamos: Rock & Cine: Billy Elliot

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

Te recomendamos: