LA CASTAÑEDA ENLOQUECIÓ A MONTERREY

0 7

La Castañeda trajo su locura musical al Festival Unión Libre de Monterrey.

Texto y fotografía: Alvarrock García @Alvarrock_GM

Una de las agrupaciones más originales del rock mexicano regresó de gran manera a Monterrey, me refiero a La Castañeda, banda surgida en 1989 en la Ciudad de México. Hace poco más de 2 años que “La Casta” no pisaba suelo regiomontano, por lo que su inclusión en el cartel de la primera edición del festival Unión Libre generó grandes expectativas y mucha ansiedad entre sus fans.

Finalmente la espera terminó este sábado a las 8 de la noche, cuando Salvador Moreno y compañía salieron al escenario Tecate Light para llenar el ambiente del Parque Fundidora con su locura musical. “Contra las profecías”, “Loco” y “La Espina” conformarían el arranque de este viaje musical que se prolongaría por cerca de 50 minutos.

Pasan los años y La Castañeda sigue manteniendo esa esencia tan particular que los caracteriza: música densa, oscura, letras filosas, todo con la potente voz de Salvador Moreno, uno de los mejores vocalistas en la historia del rock mexicano. Visiblemente emocionados y sumamente entregados sobre el escenario, continuarían el concierto con canciones como “Qué negro”, “La Güera” y “Sueños” provocando una comunión entre ellos y el público.

Ayer mismo La Castañeda presentó, en el Teatro Blanquita, el álbum conmemorativo por su aniversario 25, el cual fue grabado en vivo el año pasado, y a pesar de este hecho la banda no mostró cansancio alguno. Justo cuando sonaba “La Fiebre de Norma”, una bailarina salió al escenario, haciendo danza con fuego, logrando un gran performance. “Cautivo de la calle”, “Tloque Nahuaque” y “Noches de tu piel” serían las canciones elegidas para el emotivo final de esta participación de La Castañeda, superando las expectativas que se tenían de ellos.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.