La Castañeda: la locura musical

0 14

La Castañeda se presentará este sábado 20 de junio en el Festival Unión Libre de Monterrey.

Texto: Alvarrock García @Alvarrock_GM

La primera edición del festival Unión Libre está “a la vuelta de la esquina”; este sábado 20 de junio el Parque Fundidora se llenará de gran ambiente y mucho rock, prometiendo ser una jornada musical memorable.

El cartel cuenta con bandas de diversos géneros, entre las cuales destaca la locura musical de La Castañeda. Hablar de La Castañeda es hablar de una de las propuestas musicales más originales del rock mexicano. Con un estilo oscuro, gótico, en donde el blues, el rock y hasta ciertos dejos de punk se fusionan de gran manera, contando con letras en las que se explora el amor, el desamor, la soledad, la locura y otras densas temáticas.

La historia de la Castañeda se remonta a 1989, año en que la banda nace, tomando su nombre del mítico manicomio creado durante el Porifiriato, llamado así, La Castañeda, ubicado en la Ciudad de México. Con casi una decena de discos y 26 años de trayectoria, La Castañeda ha logrado hacerse de un gran respeto entre el público rockero en México, siendo además una de las bandas pioneras en realizar giras por Europa con gran éxito.

El Legado de Salvador Moreno y compañía es enorme, han dejado grandes clásicos del rock mexicano tales como “Cautivo de la calle”, “Viejo veneno”, “Cenit”, “Gris normal”, “Noches de tu piel”, “El loco”, entre otras grandes canciones, las cuales harán vibrar a las miles de personas que asistan el próximo sábado al Festival Unión Libre.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.