Noticias

Reseña: Albert Hammond Jr. – Momentary Masters‏

Con Momentary Masters, Albert Hammond Jr., por fin encontró ese sonido distintivo que andaba buscando. Albert Hammond Jr., sin lugar a dudas, es una pieza fundamental de The Strokes, es el artesano que construye y sostiene las melodías de las canciones cuando generalmente todas las luces están enfocadas al vocalista o a la guitarra principal, … Read more

Por: Monterrey Rock

Con Momentary Masters, Albert Hammond Jr., por fin encontró ese sonido distintivo que andaba buscando.

Albert Hammond Jr., sin lugar a dudas, es una pieza fundamental de The Strokes, es el artesano que construye y sostiene las melodías de las canciones cuando generalmente todas las luces están enfocadas al vocalista o a la guitarra principal, Hammond Jr., se mantiene como uno de los mejores guitarristas rítmicos (acompañantes) de su generación.

En su intento por expresarse de manera solitaria, Albert Hammond Jr, lanzó Yours To Keep (2006) y ¿Cómo Te Llama? (2008) con relativo éxito, sus dos anteriores LP’s sonaban más como b-sides de The Strokes que algo más distintivo y original.

Con Momentary Masters, Albert Hammond Jr., por fin encontró ese sonido distintivo que andaba buscando, aunque uno no puede dejar de pensar, en como algunas canciones de este álbum sonarían en la voz de Julián Casablancas, tales como “Born Slippy” (alguien dijo “Machu Picchu”), “Touché” o “Drunched In Crumbs”, quizás las rolas con más feeling strokiano del disco.

Momentary Masters toma su título del gran libro de Carl Sagan ‘Un Punto Azul Pálido’, un libro acerca del lugar de la humanidad en el universo y el potencial que tenemos para trascender dentro de él, y Hammond se lo toma muy en serio, no solo por dejar su adicción a las drogas y al alcohol, sino también por dejar los reflectores de su banda nodriza, y es con esta libertad que ha creado canciones directas, poperas pero con brillantes guitarrazos que suenan tan alto como deben de sonar.

AHJ ha logrado darle un (necesario) aire fresco a su carrera, batallar con Casablancas puede ser desgastante (ya sabemos el nivel de exigencia que se carga Julián al momento de grabar) y es que la larga sombra de The Strokes siempre lo perseguirá.

Calificación: 7/10
Rolas claves: “Losing Touch”, “Drunched In Crumbs” y “Caught By My Shadow”.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

Te recomendamos: