Video Rock: Coffee & TV – Blur

0 52

La agrupación inglesa, Blur, jamás se imaginó el impacto que tendría su singular personaje en el éxito alcanzado de Coffee & TV.

El sencillo Coffee & TV lanzado en 1999 por la banda de britpop inglesa, Blur; desprendido de su sexta producción discográfica titulada «13», la cual contaba con elementos alternativos, psicodélicos y un poco de electrónica, mezcla que aseguró su rotunda aceptación a nivel mundial.

El guitarrista Graham Coxon escribió esta canción en particular tras tomar la decisión de abandonar por completo el consumo del alcohol. La melodía optimista en contraste con la melancólica letra expresan a la perfección lo difícil que fue para Coxon enfrentarse al mundo estando completamente sobrio, por lo que pasaba su tiempo libre enfrente del televisor tomando café y escribiendo canciones, he ahí el nombre de la pieza.

Hammer & Tongs fueron los responsables de dirigir el video promocional de este sencillo de Blur, dúo que anteriormente había trabajado con Supergrass, Travis, Robbie Williams, por mencionar algunos. La trama gira alrededor de Coxon quien se encuentra perdido, y un simpático cartón de leche brinca de una mesa tratando de encontrarlo. Después de varios eventos desafortunados, Milky encuentra a Blur tocando en una pequeña habitación y el guitarrista regresa a casa.

El video musical de Blur fue un éxito total primero en Europa y después en América, recibiendo diversos premios entre los que destacan NME Awards y MTV Europe Awards; así como siendo nombrado por diversos canales musicales como uno de los mejores videos de todos los tiempos.

El peculiar personaje fue inventado por Jim Henson, artista creador de los Muppets, Plaza Sésamo, entre otros. Fue tanto el éxito del pequeño Milky que el modelo original utilizado en el rodaje fue subastado el mismo año del lanzamiento del video. Y más recientemente, en las Olimpiadas de Londres 2012 todos los fans que compraban una camiseta de Blur, recibieron una réplica del emblemático personaje de Coffee & TV.

0/5 (0 Reviews)

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.