Banner TMMF

La primera vez de Guns N’ Roses en Monterrey

0 100

El 27 de abril de 1993 Guns N’ Roses se presentó en el Estadio Universitario de Monterrey.

Monterrey ha vivido grandes conciertos de rock que se han quedado tatuados en las mentes de miles de personas; basta recordar los shows dados por Bon Jovi (1990) y U2 (2006) en el Estadio Tecnológico, las legendarias tocadas de Soda Stereo o los impactantes conciertos de The Cure (1992), Rolling Stones (2006), Roger Waters (2007) en el Estadio Universitario, pero hay uno más que también marco un hito en materia de espectáculos musicales en nuestra ciudad: Guns N’ Roses en 1993.

El 27 de abril del año mencionado, el Estadio Universitario se atiborró de melenas y almas dispuestas a vibrar con Guns N’ Roses, banda que se encontraba aún en muy buen momento.

La gira que los trajo a nuestra ciudad fue el apoteósico “Use Your Illusion World Tour”, (casi al finalizar cambió el nombre a “Skin N ‘Bones Tour”), gira legendaria puesto que es una de las más extensas que se han realizado, con la cual Axl, Slash, Duff, Gilby, Dizzy y Matt recorrieron 27 países, dando 194 conciertos en un lapso de 2 años y 2 meses…un tour monstruoso en verdad.

A pesar de que Guns N’ Roses se encontraba en la fase final de esta agotadora gira lograron satisfacer a las miles de personas presentes en el Estadio Universitario.

El público asistente pudo disfrutar de canciones que hoy son clásicos del rock, tales como “Welcome to the jungle”, “Live and let die”, “Used to love her”, “Patience”, “November rain”, “Knockin’ on heaven’s door”, “You could be mine”, “Sweet child O’ mine”, “Don’t cry” y “Paradise city”.

La gente no olvidará nunca la potente voz y los arranques de Axl (genio y figura…) y el virtuosismo de cada miembro de la banda, la cual era un verdadero huracán, ya que arrasaba en cada foro en el que se presentaba y también debido a los escándalos que creaban con regularidad.

Un “plus” para este concierto de Guns N’ Roses en Monterrey, es el que la banda abridora no fue un grupo cualquiera, se trataba ni más ni menos que de Blind Melon, banda que traía bajo el brazo su primer álbum, con el sencillo de “No rain” sonando fuerte.

Este gran show de Guns N’Roses resultó memorable e irrepetible, ya que cuando Guns (o Axl y unos cuantos) regresaron a nuestra ciudad en 2011 muchos resultaron decepcionados.

Ahora se anuncia su regreso a la ciudad dentro del festival Mother Of All, lo que eleva hasta el infinito las ansias de los fanáticos de la banda angelina.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.