Morrissey: La influencia del activismo en su carrera musical

0 40

La pasión por los derechos animales ha sobrepasado el amor que Morrissey le tiene a la música; causando situaciones fuera de lo común en varias de sus presentaciones.

Morrissey, el vocalista de la difunta banda de rock alternativo, The Smiths, siempre se ha caracterizado por su depresiva manera de escribir, eclética personalidad y sarcástico sentido del humor; pero al momento de hablar sobre los derechos animales todo se torna a seriedad, ya que desde antes de sus inicios en el medio de la música el cantante británico ha sido un leal y orgulloso vegetariano y después vegano, y prueba de su pasión por el respeto a los animales es el álbum de culto «Meat Is Murder» lanzado con The Smiths en 1985.

En el 2009, Moz abandonó el escenario principal de Coachella, el cual estaba situado al lado de un área de comida mencionando minutos después de regresar: «El olor a animales quemándose me enferma. No puedo más con esto». Uno de los colaboradores en el festival comentó que Morrissey se sentía ahogado por el olor, y al bajar del escenario llegó al punto de casi vomitar por el aroma.

Dos años más tarde, en un concierto en Polonia, Morrissey causó controversia al hacer referencia al ataque terrorista de Anders Breivik que había tenido lugar apenas dos días antes, diciendo entre otras palabras: «Vivimos en un mundo cruel, prueba de ellos son los 97 muertos en Noruega, pero nada de eso se compara con lo que pasa todos los días en McDonald’s y KFC… Si les causan horror esas muertes, entonces es natural que se sientan aterrorizados por el asesinato de cualquier ser inocente».

Tanto ha sido la perseverancia del artista que un festival de música belga aceptó que por 24 horas se venderían solamente productos vegetarianos a cambio que el cantante encabezara el line-up del festival. Lo mismo ocurrió en un recinto de Los Angeles, en donde se tuvo que clausurar por completo los negocios de McDonald’s mientras el cantante hacía su espectáculo, solicitud que anteriormente había sido negada a Paul McCartney. Por otro lado, en el 2008, Morrissey eliminó de manera definitiva a Canadá de su gira mundial, protestando en contra de la caza anual de focas en el país y describiéndola como «una matanza barbárica y cruel».

Siendo un vegetariano desde los 11 años, Morrissey ha mencionado en diversas entrevistas que el logro más grande de su vida ha sido recibir palabras de sus fans diciendo que gracias a sus actos dejaron de consumir animales, y más allá de su exitosa carrera con The Smith así como de solista, el hecho de cambiar la mentalidad de algún fanático acerca del consumo de carne lo describe como: «No puedo pedir más que eso, y no quiero aspirar a más que solo eso… No es una victoria para mí, sino para los animales».

0/5 (0 Reviews)

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.