Reseñas Conciertos

The Casualties en Monterrey: sudor, intensidad y punk

La legendaria banda The Casualties se presentó anoche, en el Café Iguana de Monterrey. Una intensa noche de punk se vivió este 9 de junio en nuestra ciudad, esto con la presentación de The Casualties en el Café Iguana. Desde las 9 de la noche el antro rockero por excelencia del Barrio antiguo se empezó … Read more

Por: Álvaro García

La legendaria banda The Casualties se presentó anoche, en el Café Iguana de Monterrey.

Una intensa noche de punk se vivió este 9 de junio en nuestra ciudad, esto con la presentación de The Casualties en el Café Iguana. Desde las 9 de la noche el antro rockero por excelencia del Barrio antiguo se empezó a llenar de frenéticos fanáticos del buen punk, y no era para menos ya que la banda conformada por Jorge, Rick, Meggers y Jake es uno de los íconos vivientes más importantes del género.

La jornada abrió con la participación de HELLMAISTROZ, banda local que cumplió con su cometido de calentar el ambiente y, a la vez, usar esta plataforma para exponer su propuesta ante los cientos de fans presentes.

Posteriormente, cerca de las 10:50 tocó el turno a Rotten Sound, agrupación finlandesa que era esperada por un gran sector del público; este cuarteto dio una muestra de poderío sobre el escenario, a pesar del cansancio derivado de la intensa gira en la que se encuentran. Y vaya que el público se conectó con los Rotten, incluso los que los escuchaban por primera vez, esto gracias a su mezcla de hard core y punk, logrando un estilo contundente y vertiginoso.

El momento esperado por todos llegaría poco antes de la medianoche, justo cuando el telón del Café Iguana se abrió dando inicio de esta forma al brutal show de The Casualties, arrancando de forma frenética con “Chaos sound” y “Tomorrow belongs to us”, con las cuales el furor de la raza se desató. El Mosh pit, gritos y líquidos volando fueron parte de la respuesta del público ante la parte inicial del concierto, cosa que los músicos agradecieron subiendo la intensidad en el escenario.

Como ya es una tradición, Jorge mantuvo una constante comunicación con su público, lo que ayudó a crear una comunión aun más fuerte entre la banda y la fanaticada; “Criminal class”, “Unemployed” y “Punk rock love”, fueron otras de las canciones que se dejaron escuchar durante el set de The Casualties.

En cierto momento del concierto, Jack bajó del escenario y tocó la guitarra en medio del circle pit, siendo éste uno de los mejores momentos de la noche; derivado de esto sufrió un daño el strap de la guitarra, lo cual no impidió que Jack continuará el show con gran actitud. Las referencias musicales y homenajes por parte de Jorge y Casualties fueron diversos: se hizo mención a bandas punk como The Ramones, La Polla, Eskorbuto, pero también a la música hispanoamericana con la que el vocalista creció, como José José, Julio Iglesias, Piero, del que interpretó un pequeño fragmento de “Mi querido Viejo”.

La parte final del concierto de The Casualties estaba por llegar y se daría de forma explosiva con “We are all we have”, con las cuales la banda cerró su presentación en Monterrey para continuar su gira por nuestro país.

Así se vivió el tercer y último día del Tecate Pal Norte 2024

Calor, emoción e intensidad fue lo que se vivió durante el cierre del festival Tecate Pal Norte 2024.

Tecate Pal Norte 2024: así estuvo el día 2