Historias del rock: Bon Scott y su peculiar muerte

0 45

Este 2018 se cumplen 38 años de la partida de esta leyenda del rock.

Ronald Belford Scott, mejor conocido como Bon Scott, nació el 9 de julio de 1946 en Kirriemuir, Escocia.

Fue un joven rebelde y con el paso de los años esa rebeldía estaría atentando contra su vida.

Uno de esos casos fue cuando estaba en la banda Fraternity, un grupo de rock psicodélico, y después de una discusión con su esposa Irene Thornton y con varios whiskys encima, decide subir a su moto y sufre un terrible accidente que lo dejaría 3 días en coma y con un brazo roto, una pierna fracturada y una fuerte conmoción cerebral.

Otro acercamiento a la muerte fue cuando sufrió una sobredosis de heroína. Se encontraba con una chica que conoció en las giras de AC/DC, la cuál era menor de edad y ocasionaría problemas al incitarlo a inyectarse varias dosis. Después de esto Bon cae y queda inconsciente, reaccionó hasta que llegó una ambulancia y un enfermero lo salvó.

Bon tuvo su última borrachera el 19 de febrero de 1980, la cual dio pie a su muerte, ya que después de estar en un Bar con Alistair Kinnear, Bon quedó profundamente dormido.

Al llegar a su casa, Kinnear intenta despertar a Bon pero al no reaccionar, decide dejarlo dormir en el famoso Renault 5.

Al siguiente día, Kinnear pasa a casa de Bon y se da cuenta de que sigue dormido. Poco después se da cuenta de que no respiraba, esto a causa de que Bon se ahogó en su propio vómito.

Para muchos esta teoría es falsa, inclusive que el mismo Alistair era un invento para tratar de cambiar la versión de los hechos.

Nunca sabremos la verdad de este caso, sin embargo, hoy en día se reconoce que Bon hoy en día tendría una carrera inigualable y AC/DC tendría un rumbo diferente.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.